La noticia se acababa de hacer pública tras meses mareando la perdiz. Que la relación entre Lolita Flores y su marido pablo Durán no iba viento en popa era algo que los propios protagonistas se encargaban de decir a los cuatro vientos. Llegaron incluso a decir que cuatro años después de pasar por el altar, los intentos porque no se desmoronara el matrimonio eran de pico y pala. Sin embargo, tras destaparse esta semana que la ruptura de la pareja es ya un hecho el silencio se ha apoderó de ambos, quizás por salvaguardar una exclusiva que ya también ha visto la luz. Lolita habla hoy en unas páginas satinadas y ayer Lecturas pudo arrancar alguna palabra al restaurador cubano quien acudía, socarrón, afónico y previo pago, a un desfile de la firma Emidio Tucci. De mutuo acuerdo y “muy buen rollo”. “Peor es la muerte, ¿no?”.
¿Cómo estás, Pablo?
Muy bien y ¿tú qué tal?
Yo bien, pero yo no me he separado… ¿Tú?
¿Yo? Normal. La separación ha sido de buen rollo. Hemos sido pareja durante diez años que ha compartido muchas cosas muy bonitas y bueno, así hemos querido dejarlas, y así se quedarán.
Habéis intentado con mucho esfuerzo que no se rompiera ¿no?
Siempre lo hemos intentado.
Se ha dicho que has abandonado el domicilio familiar ya…
Para venir al desfile de Emidio Tucci. Nada más.
Las rupturas siempre son traumáticas…
Es peor la muerte ¿no?
Por supuesto, además porque vosotros ¿habéis quedado bien?
Queda la amistad, que es lo mejor del mundo.
¿No te queda sensación de fracaso o incluso de alivio porque vosotros mismos habéis dicho que cuatro años después de la boda ya no estabais bien?
De momento, no puedo hablar de ninguna sensación. Son cosas entre Lola y yo. Nos hemos separado de muy buen rollo. No hay ningún problema. Y así es como debería ser siempre.
¿Pero tienes o no ya un apartamento en La Latina?
Ya se enterará.
Casi no puedes ni hablar. ¿Es la emoción?
Es que soy un individuo que canta. Que canta en la ducha y como no sé cantar, pasa lo que pasa.
El bar lo mantienes abierto ¿verdad?
De momento está abierto, pero tampoco sería raro que estuviera cerrado.
Entonces, después de la ruptura y con lo difícil que es trabajar en España, ¿es cierto eso de que te marchas a Cuba?
¿Yo? Para nada. Hay un gran error con todo eso. Yo nací en Cuba sí, pero llego 35 años fuera de la isla. Yo básicamente, todo lo que he hecho, lo he trabajado en Estados Unidos. Seguiré viviendo en España si Dios quiere durante muchos años, lo que sí no descarto es que me pueda ir de España.
¿El mundo de la actuación ya lo descartas?
Hay que trabajar. Y si hay que hacerlo de actor, de limpiasuelos, de…