2023 ha golpeado con severidad a la familia de Nacho Palau. Cuando acaba de conocer que el cáncer de pulmón de nuevo ha vuelto a su vida, este padre coraje trata de encajar todos los sinsabores que la vida le ha deparado este año: de su enfermedad, a la recaída de su madre y, además, la circunstancia de que esta se haya quedado paralítica. La situación es, cuanto menos, asfixiante.
En verano, un Nacho Palau exultante y recuperado concedía su primera entrevista a Lecturas. Hablaba de todo, desde qué le había parecido la serie basada en la vida de su ex, Miguel Bosé, en la que él también aparecía retratado a las secuelas que le había dejado en su cuerpo el cáncer que le detectaron nada más regresar de ‘Supervivientes 2022’. Un año más tarde, había recibido tratamiento y estaba feliz de anunciar que estaba curado. Sin embargo, a los pocos meses, la vida se le ha vuelto a torcer y, esta vez, de la peor manera.
Nacho Palau vuelve a estar enfermo; y lo que es más dramático, su madre, uno de sus grandes apoyos, también lo está. Y ella con el agravante de haberse quedado en silla de ruedas. Lola Medina, al igual que su hijo, se ha topado con el cáncer dos veces en su vida. El último diagnóstico lo recibió unas semanas más tarde de que Nacho nos hubiese contado empezaba a ver la luz al final del túnel. DRA
La angustia es total. Y es que la situación de Lola Medina es más complicada puesto que tras recibir radioterapia, ha acabado en silla de ruedas.Y todo por un error en el tratamiento. "Ahora está en una residencia", ha dicho María Eugenia Yagüe. La periodista es amiga de la madre de Nacho Palau y conoce de primera mano la complicada situación que atraviesan.
Por si esto fuera poco, la relación con Miguel Bosé, que parecía haber mejorado a raíz del primer diagnóstico que recibió el escultor, ha vuelto a volverse difícil. Y es que Nacho continúa primando que los cuatro hermanos, sus dos hijos y los dos del cantante crezcan juntos, como hermanos, tal y como habían hecho hasta que la pareja decidió separarse.