La noche de esta jueves es decisiva en 'GH DÚO' (Telecinco, 22:00 horas). Los concursantes que eviten ser nominados se convertirán automáticamente en los primeros finalistas del reality. Sí, esta aventura llega a su fin, pero la organización tiene guardado un as en la manga que podría dinamitar la convivencia de los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra.
Durante la gala de este jueves, los concursantes de 'GH DÚO' van a ver y comentar imágenes con lo más destacado de su convivencia. Ana María Aldón podrá revivir la visita de su prometido. Eladio quería mantenerse al margen del foco mediático, pero ha decidido dar un paso al frente para apoyar así a su pareja. También serán testigos de la influencia que ha tenido en Manuel y Lucía el encuentro entre esta y la pareja de él, Rocío. Su relación se acabó tras su paso por 'La isla de las tentaciones', pero eso no quiere decir nada.
Hay mucho más que comentar. Asraf Beno podrá contar cómo se siente tras su reencuentro con su mujer, Isa Pantoja. Las consecuencias de San Valentín también las vive Elena Rodríguez, qiuen recibió una llamada telefónica con su pareja. Conoció a Pedro Solà en el plató de 'Gran Hermano', pero el directivo prefiere no involucrarse demasiado en este tipo de dinámicas. Está convencido de que esto podría afectar a su trabajo, pero sí que quiso aprovechar la oportunidad de hablar con su novia.
La audiencia va a tener un peso importante en la gala. Habrá una triple votación. Primero tendrá que decidir quién es el nuevo expulsado. De momento y tras la salvación de Elena el pasado martes, hay tres nominados: Ana María, Asraf y Mayka. Como cada jueves, habrá nominaciones. Los habitantes de la casa señalarán al concursante que quieren que abandone la experiencia y habrá sorpresas. Manuel le ha confesado a Ana María que lleva unos días muy bien con Keroseno y eso ha provocado que ya no tenga tantas ganar de darle los dos o tres puntos. ¿A quién se los dará?
Una vez se conozca los nominados por sus compañeros, la audiencia será también la responsable de votar la salvación directa de uno de los elegidos en la que es última ronda de nominaciones de la edición. Se llevará a cabo a la cara, en presencia de todos los concursantes. El participante salvado se llevará una alegría, sí, pero también tendrá que tomar una importante decisión.
Otro cambio más para dinamizar 'GH DÚO'
La de este jueves es una noche de emociones. A la expulsión, la ronda de nominaciones y la salvación de uno de ellos hay que sumarle una decisión más. Eso sí, la tomará la audiencia. 'GH DÚO' tiene previsto abrir una encuesta en la web de Telecinco para que los espectadores elijan qué exconcursante debe regresar a la casa. Eso sí, lo hará en calidad de visitante o eso adelanta la nota de prensa que la cadena ha compartido. Todos los candidatos para sumarse temporalmente a la convivencia estarán presentes en Guadalix de la Sierra. Puede que el privilegio del salvado tenga que ver con esta decisión.
Todo puede cambiar dependiendo de quién entre. Cada uno de los concursantes tiene una cuenta pendiente con otro. Un ejemplo de ello es el tenso reencuentro que protagonizaron Marta López y Efrén Reyero hace apenas unos días. Lejos de reeconciliarse, terminaron sacando más trapos sucios a la luz. La ex gran hermana prefería ni saludarle. De hecho, intentó abandonar el reencuentro a toda cosa: "¿Me puedo ir?". Mientras tanto, el que participara en 'Mujeres y hombres y viceversa' trataba de explicarse: "Escuchaste mal, dije: 'espero que llegues a la final'. Pero he visto que has ido hablando por toda la casa con todos del mismo tema".
Marta, haciendo oídos sordos, se quejaba de que Efrén no le dejaba hablar. "Él me dijo que no había hablado con nadie y si lo ha hecho, lo que ha contado eran mentiras. Yo me he sentido humillada y mal por él. Cuenta las cosas como le da la gana, pero a mí no porque ya le conozco", decía, exponiendo así sus sentimientos.