Estos ocho meses han parecido una eternidad. Un océano de tiempo desde que Amaia se convirtiera en la ganadora de 'OT 2017'. Pero la espera ha concluido. Los focos empiezan a iluminarlo todo y la música desde los altavoces empieza a vibrar de tan cerca que está el arranque de la nueva edición del 'talent'. Y es que no queda ni una semana. El próximo miércoles 19 de septiembre se emite la primera gala de 'OT 2018' a las 22.40 horas. La primera de catorce previstas. Su esperado regreso empieza, sin embargo, con una anécdota sorprendente: una deserción entre los concursantes va a marcar su inicio.
Más de tres meses de intensa búsqueda de los dieciocho aspirantes a entrar en la academia, aunque al final solo haya lugar para dieciséis elegidos. Jóvenes con la ilusión de convertirse en estrellas como sus ídolos: Amaia, Alfred, Aitana, Ana Guerra, Raoul, Cepeda, Agoney o Roi. Un hercúleo proceso de casting por el que han pasado más de 16.000 chicos y chicas llenos de talento y motivados a hacer de la música su profesión. 15.982 sueños rotos. O alguno más, tal como ha avanzado Noemí Galera, acompañada del director del programa, Tinet Rubira.
La directora de la academia ha compartido una de las anécdotas más recientes y chocantes que se han vivido en esta edición que empieza. Y es que de los 18 concursantes que han pasado el casting final, por primera vez, uno ya se ha caído. La primera renuncia. Un joven médico, José Antonio, de Valencia, que ha preferido dedicarse al Mir por la promesa de formar parte del elenco de aspirantes. “España ha perdido un buen cantante, pero seguro que ha ganado un mejor cirujano”, comentó Galera. Asimismo, ha declarado que su decisión es razonable y respetable, además de dura emocionalmente: "Es una decisión que le ha costado mucho. Esto es televisión y nadie te asegura nada".
Tinet, por su parte, se ha mostrado tajante y ha querido dejar clara una cosa: "Que nadie busque a la nueva Amaia, ni al nuevo Alfred o a la nueva Aitana. No hay perfiles iguales. Es gente genuina, fresca y dispuesta a enamorarnos".
Junto a Galera, vuelve a repetir Manu Guix entre el plantel de profesores, donde se incorporan la fantástica actriz Itziar Castro, que llega para sustituir a los Javis, y Miqui Puig. Una de las sorpresas más gratas de esta edición y que encantará a los fans que se engancharon con la anterior es que Ricky Merino estará con Noemí conduciendo el 'Chat'. Asimismo, otro de los fichajes estrella de 'OT 2018' es el de Ana Torroja, que acompañará a Manuel Martos y Joe Pérez Orive en el equipo de jurado. Y orquestándolo todo en plató, el presentador revelación de la temporada, Roberto Leal.