Ana de Armas (34 años) siempre es un acierto en cada alfombra roja. La actriz siempre sabe cómo acaparar todo el protagonismo con los looks más impresionantes. Y, en su paso por los premios Oscar 2023 no podía ser menos ya que es una de las nominadas de la noche. Para esta ocasión ha querido escoger un vestido de lo más especial de la firma Louis Vuitton con el que rendía homenaje a uno de los personajes que ha conquistado a todo el mundo: Marilyn Monroe.
Tras el estreno de la película Blonde, Ana de Armas no ha hecho más que pasearse por los festivales de cine más importantes y acumular miles de críticas positivas. Por eso, ha querido hacer un guiño especial a este personaje que tantas alegrías le ha dado. No es la primera vez que vemos como le hace un homenaje en pequeños detalles, y en la alfombra roja más importante del mundo del cine no podía faltar.
El impresionante vestido que Ana de Armas ha llevado en los Premios Oscar 2023
Un vestido largo y ceñido, que contaba con un escote estilo corsé con escote redondo. Un diseño hecho a medida en color gris perla con detalles de cristales bordados que terminaba en una preciosa falda de volantes de inspiración flamenca. Se trata de un diseño firmado por su marca cabecera Louis Vuitton, que la convertía en la elegancia personificada.
El guiño de Ana de Armas a Marilyn Monroe a través de su vestido
Para completar este look Ana apostaba por la sencillez con unas pequeñas joyas muy elegantes de la misma firma que dejaban todo el protagonismo a este vestido tan espectacular de corte de sirena que bien podría haber llevado Marilyn hace años y que recuerda al look que llevó la actriz para cantar el cumpleaños feliz a John F. Kennedy y que recuperó Kim Kardashian en la gala MET. De ahí que haya sido uno de los estilismos más comentados de la noche.
El peinado y maquillaje de Ana de Armas para los premios Oscar
Pero, aunque el vestido joya acaparó todo el protagonismo, Ana también supo cómo llevarlo. La actriz nos daba una lección de estilo apostando por un look de belleza muy natural para no sobrecargar demasiado el look y potenciar su belleza natural de la mejor forma.
Para el peinado, Ana elegía una melena de pelo largo con ondas y acabado brillante. Un peinado con la raya al medio que conseguía esa largura extra gracias a uno de los trucos favoritos de las celebrities para ocasiones especiales: las extensiones. Con estos centímetros de más puedes crear tanto una melena larga con más movimiento, pero también puede ser la mejor opción para crear diferentes peinados.
En cuanto al maquillaje, Ana siempre apuesta por maquillajes naturales y de acabado luminoso como en esta ocasión. Un look con toque glow y labial de brillo en tonos anaranjados muy favorecedores y que son tendencia absoluta en primavera. Así se convertía en una de las mejores vestidas de la noche y en una de las actrices más inspiradoras para las alfombras rojas.
En este estilismo veíamos como Ana le daba además un toque de brillo a la piel, con una crema iluminadora. Un producto perfecto para hidratar y darle ese toque glow a la piel. Este tipo de cremas también las encontramos con color para darle bronceado al cuerpo estos meses de entretiempo.