No es algo que ocurra todos los días. Varios miembros de la familia Jurado-Mohedano reunidos bajo el mismo techo. ¿El motivo? Una gala benéfica organizada para recaudar fondos para Andresito, un niño de Cartagena que necesita realizar una terapia en Bélgica para frenar la enfermedad que le está dejando ciego. Allí se congregaron, además del torero, Rosa Benito, su hija Rosario y Gloria Camila. Todos dispuestos a entregarse al máximo para ayudar al pequeño...
La noticia había saltado a la prensa días antes. Ortega Cano, uno de los vecinos más ilustres de Cartagena, decidía regresar a su ciudad por un motivo más que justificado. El torero iba a organizar una gala benéfica para ayudar a Andresito, un niño cartagenero que padece Amaurosis congénita de Leber y cuyos padres están tratando de conseguir fondos para que pueda ser tratado en Bélgica. Sin duda, no había un motivo mejor para sacar músculo y poder de convocatoria.
Ortega no iba a estar solo en este evento. Por allí desfilaron rostros populares como Los Morancos, José Mercé o Los del Río, pero, sin duda, el mayor reclamo iba a ser la reunión casi improvisada de parte de la familia Mohedano. Rosa Benito y su hija Rosario, expertas ya en esto del cante y las actuaciones, pasarían por el escenario mientras Gloria Camila haría las funciones de presentadora junto a su propio padre. Hacía tanto que no les veíamos a todos juntos que, como no, se convirtió en un éxito.
Tras el enfrentamiento de Rocío Carrasco con Antonio David, los Mohedano parece que han limado asperezas. Nada como tener un frente común para volver a entenderse. Rosa Benito y Gloria Camila intercambian mensajes por redes sociales, Rosario, pese a ser la única que mantiene contacto con su prima, consigue bailar entre dos aguas sin que le salpique demasiado y Ortega Cano no puede estar más orgulloso de su tierra y de sus hijos.
¿Un ensayo para lo que vendrá? La gala no ha sido más que un aperitivo de la futura boda de Gloria Camila -para la que todavía no hay fecha-. Será entonces cuando veamos a la familia reunida con la evidente ausencia de Rocío Carrasco. ¿Qué pasará por la mente de la hija de Rocío Jurado al ver estas imágenes? Algún día sabremos los verdaderos motivos para esta fractura total con la que fue la familia de su madre... Y la suya propia.