¡Ya es mamá por segunda vez! María Pombo (28 años) acaba de vivir el segundo día más importante de su vida. La influencer ingresaba el pasado lunes en el hospital para dar a luz a su hija Vega. Este nacimiento ha pillado por sorpresa tanto a la joven como a su marido, Pablo Castellano, que compartía una fotografía desde el centro médico: "El improvisto más bonito de nuestras vidas", escribía el empresario en sus redes sociales creando un enorme revuelo.
La pequeña nació el pasado lunes 19 de junio, a pesar de que estaba previsto para julio, y ya han compartido la primera fotografía de la bebé. Eso sí, Pablo Castellano ha querido hablar sobre las complicaciones a las que se ha enfrentado María Pombo durante el parto. Además, hemos indagado en el origen del nombre que ha escogido la pareja para la hermana de Martín.
Un parto muy complicado
María Pombo se ha enfrentado a su segundo parto y lo ha hecho un mes antes de lo que esperaba. Pablo Castellano, que no se ha separado ni un segundo de su lado, ha roto su silencio en Instagram sobre todo lo que ha ocurrido durante las últimas horas y ha dejado claro que tanto su mujer como su hija se encuentran en perfecta condiciones.
"Meri rompió aguas de madrugada y Vega acabó naciendo ayer a las 15:45. Fue un parto un poco complicado, y aunque las dos están bien, Meri se está recuperando de la cesárea y algún efecto secundario de la medicación. Vega es muy pequeñita y se está adaptando al nuevo mundo poco a poco. Gracias por vuestros mensajes", ha escrito Pablo Castellano a través de sus redes sociales aclarando que no ha sido un parto natural.
María Pombo, por su parte, ya ha recuperado las fuerzas y ha reaparecido en redes sociales para compartir la primera imagen de Vega: "Duplicando amor. Bienvenida al mundo", ha escrito la influencer para sus millones de seguidores y derritiéndose por completo con su hija. La joven ha recibido un aluvión de mensajes de cariño en cuestión de minutos de rostros muy conocidos como Violeta Mangriñán, Laura Matamoros, Laura Escanes, Cristina Pedroche, entre otras muchas famosas.
El origen del nombre de Vega
"Me preguntáis un montón por qué hemos elegido el nombre de Vega. Me encantaría tener una historia interesante por detrás o algún significado especial y es que realmente no hay ningún significado. Es como Martín, simplemente nos encantó"... Con estas palabras, María Pombo dejaba claro recientemente que ha llamado a su hija Vega porque el nombre le gustaba mucho y a Pablo Castellano también. Sin embargo, su origen esconde una preciosa historia.
Etimológicamente Vega proviene de 'vaica', una palabra prerromana que tiene por significado un terreno llano y fértil, que se puede regar. Es decir, lo que comúnmente se conoce como un espacio perteneciente a una comunidad. También, cabe destacar que se encuentra relacionado con la tradición cristiana y la Virgen de la Vega, patrona de Salamanca, Zamora o Ávila, entre otros sitios de España.
Incluso, cabe resalta que Vega es una palabra que también aparece en el lenguaje árabe y hace referencia "al águila que cae". Y para terminar y por si fuera poco también significa "estrella romana de la constelación Lira".