Sus verdaderos orígenes, escándalos, parejas y una nueva polémica: analizamos a Oriana Marzoli

El abandono de Oriana Marzoli de 'GH VIP 8' ha llevado a la influencer a copar infinidad de titulares. Desde Lecturas hacemos un repaso exhaustivo a la polémica y revolucionaria década en televisión.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Oriana Marzoli
Instagram @orianagonzalezmarzoli

La polémica salida de Oriana Marzoli (30 años) de la casa de 'GH VIP 8' ha generado una enorme revolución. Mientras la influencer sigue firme en su versión de que ella no pidió abandonar la casa, desde la productora sentencian y se ha convertido en persona non grata para ellos. "Ella sabía muy bien lo que hacía. Nadie echa a Oriana, ella es la que decide salir. Otra cosa es que ella se arrepienta una vez fuera.Y no vamos a entrar en las malas formas con las que habla al equipo, horribles formas. Las imágenes no engañan y las decisiones son decisiones", aclaró Ion Aramendi este domingo durante el Debate. 

El pasado televisivo de Oriana es cuanto menos polémico. Múltiples abandonos, expulsiones disciplinarias y una extensa carrera como reina de los realities internacional que ha terminado ensombrecida por esta desafortunada reacción. 

Oriana
Telecinco

Los verdaderos orígenes televisivos de Oriana Marzoli

Para recordar el debut de Oriana en televisión nos tenemos que remontar al 2013. Poco o nada queda de esa joven tímida de 20 años que probó suerte en 'Mujeres y hombres y viceversa' para encontrar el amor. La joven de origen venezolano hizo carrera en el programa presentado por Emma García y acabó protagonizando su propio trono, una corona que abandonó tras conocer a Tony Spina. 

En 2014 la pareja se mudaba a Chile para embarcarse en una nueva aventura televisiva: 'Amor a prueba'. El objetivo era "poner a prueba" su relación, pero los celos superaron a la venezolana y terminó rompiendo con Tony y abandonando el concurso. Un mes después, Oriana regresó al reality con su nuevo novio, Álex Consejo. El fuerte vínculo de Oriana y Tony llevó a Álex a abandonar, y a la expareja no le fue nada mal ya que consiguieron alcanzar el cuarto puesto.

Su periplo en Chile no se quedaría ahí. Un año después, la pareja volvió a probar suerte en '¿Volverías con tu ex?'. Ahí fue donde Oriana conoció a Luis Mateucci. Aunque fue expulsada por saltarse las normas, poco después volvió y consiguió alzarse con la victoria. Ahí comenzaría una andadura internacional que le ha llevado a ser aclamada en el país latinoamericano. 'Doble tentación' fue su última experiencia televisiva en Chile allá por 2017. Oriana y Luis fueron expulsados por saltarse las normas a escasas semanas de la gran final después de semanas de celos, encontronazos y fuertes peleas.

En España las cosas no habrían ido tan bien. Oriana probó suerte en 'Supervivientes', pero acabó abandonando 48 horas después. Mediaset volvió a confiar en ella para 'GH VIP', pero también abandonó tras quejarse de la escasa comodidad que planteban los primeros días en la casa. A lo largo de estos años, la joven se ha convertido en colaboradora de los diferentes realities de la cadena hasta que en 2020 probaba suerte en 'La Casa Fuerte' junto a su por entonces novio, Iván González. Aunque amenazó con abandonar en varias ocasiones finalmente llegaron a la gran final. Su última conexión con la telerealidad fue en Italia. Oriana pasó cuatro meses en la casa de Grande Fratello Vip y se alzó con la medalla de plata. Allí fue donde se cruzó en su camino Daniele dal Moro, su actual pareja. 

 

De Tony Spina a Daniele Dal Moro: los novios de Oriana Marzoli

Tal y como hemos avanzado anteriormente, Tony Spina fue el hombre que la llevó a abandonar el trono. A pesar de los celos de la influencer, su relación se alargó varios años, un romance que después se transformaría en una bonita amistad. Tras él llegó el turno de Álex Consejo, pero lo cierto es que lo suyo duró poco. En 2016 llegó a su vida Luis Mateucci, un amor que traspasó la pantalla y que estuvo cargada de idas y venidas durante más de dos años. 2019 fue el año de su affaire con el escritor Pablo, un romance que acabó con la protagonista sumida en una profunda tristeza. Una montaña rusa fue su romance con Iván González en 2020. Y después de varios años sin novio oficial, el destino le tenía guardado a Daniele dal Moro, al que conoció durante su paso por Grande Fratello. 

El modelo no dudó en viajar a España hace unos días para dar una sorpresa a su novia, pero las cosas no salieron tal y como él esperaba y su reacción agresiva provocó que fuera expulsado por la producción del programa. Con su polémica salida, Oriana no dudó un segundo en coger un avión y correr al encuentro con su chico en Verona. Allí se encuentra desde que todo saltó por los aires.

Oriana Marzoli y Daniele

Oriana Marzoli y Daniele en el Festival de Venecia 2023

GTRES

Mediaset sentencia a Oriana Marzoli y ella responde

El enésimo abandono de Oriana no ha estado exento de polémica. Todo comenzó con un fuerte enfrentamiento entre la influencer y Álex Caniggia tras la gala del jueves. La joven entraba al confesionario y se dirigía directamente al equipo del programa: "Va a a ser la última vez que voy a decir esto. Si me vuelve a llamar ridícula delante de la presentadora cuatro veces y cuantro veces delante de los compañeros y no se le dice nada yo me voy a poner heavyQuiero ver que se toma una medida con esta persona porque si no yo me pongo a ese nivel", advertía. 

En las imágenes que emitía el programa, se puede ver a Oriana visiblemente nerviosa: "Quiero abrir la puerta y largarme. No aguanto más, quiero hablar con mi representante. Tengo ganas de irme, no soporto estar aquí (...) Ábreme, que me quiero ir por producción. Me quiero ir, no aguanto más". Tras la insistencia de la concursante, se escucha al Súper hacer la pregunta definitiva: "¿Te quieres ir del concurso?", a lo que ella respondió: "Sí, no aguanto más".

Consciente de todo lo que estaba pasando en Telecinco, Oriana elegía su perfil de Instagram para responder a las acusaciones del programa. "Después de ese confesionario yo salgo fuera a hablar con las personas de producción. Después del confesionario me hacen entrar tranquilamente... Yo estaba hablando de una cosa de Daniele, preguntándoles si iba a entrar al programa o no, ellos me dijeron que hacemos la llamada y preguntamos pero mientras tanto entro en la casa. Yo seguí y entré en la casa a ensayar el baile. ¿Yo no estaba supuestamente expulsada? ¿Yo no había abandonado?", escribía. Sea como fuere, la polémica está servida...