Cuando empieza el año, muchos se preocupan por cumplir a rajatabla los nuevos propósitos. Otros, a sabiendas que los incumpliremos antes del 15 de enero, empezamos a pensar en algo que nos proporcione alegrías más seguras. Como es ‘Supervivientes’, el reality que nunca decepciona. Los primeros nombres del casting de concursantes empiezan a sonar, pero conviene recordar que en julio ya conocimos el primero de ellos: Oriana Marzoli. ¿Se seguirá acordando que aceptó la invitación del reality?
Carlos Sobera, durante la emisión de uno de los últimos programas de ‘Supervivientes 2022’, anunció la vuelta de Oriana Marzoli al formato. La vuelta, sí. Sería la tercera. Y es que la polémica colaboradora ha participado en las ediciones de 2014 y de 2017. Y en ninguna ha logrado pasar de la semana. Las condiciones con las que se topan los participantes nada más llegar hacen que esta se venga abajo y dé por finalizado su paso por el concurso. Pero eso podría acabar en 2023, pues, dicen, que a la tercera va a la vencida.
“Sería un reto personal”, dijo el pasado verano. Oriana Marzoli aseguró entonces que quería concursar en la próxima edición para “ver si con los años que han pasado desde la última vez que pisé Honduras, ha habido un cambio real en mí”. Contó que quería probar su “madurez” y demostrarse a sí misma que había aprendido a “adaptarse a situaciones menos cómodas”. Cuando Carlos Sobera le preguntó si de verdad lo deseaba, o si tan solo iba de farol, ella, rotunda, dijo “sí, quiero”; y, tras eso, el presentador anunció el inesperado fichaje por el concurso.
Oriana Marzoli, concursante del ‘GH VIP’ italiano
Pero sucede que, desde el pasado julio, las cosas han cambiado mucho para Oriana Marzoli. Actualmente, la venezolana se encuentra participando en el ‘GH VIP’ italiano, donde lleva desde hace un par de meses. Esto podría interferir en su fichaje por parte de ‘Supervivientes 2023’ puesto que, de seguir adelante con su idea de ser concursante de ‘SV’, solaparía dos concursos de aislamiento. Y es tremendamente raro que esto suceda, ya que los realities de convivencia desgastan mucho a nivel mental y pocos están dispuestos a ello. Además, para el de supervivencia, muchos famosos se preparan a conciencia, ya sea ganando peso, o aprendiendo a pescar, además de diferentes técnicas para manejarse en un estilo de vida más salvaje.
Quizás, cuando Oriana Marzoli aceptó ser concursante de ‘Supervivientes 2023’ no sabía la sorpresa laboral que le depararía 2022 y que acabaría el año conviviendo con un montón de famosos italianos. En sus planes no estaba la de ser una polémica estrella de la televisión del país de la pasta. Lo cierto es que está haciendo un gran concurso, y, a pesar de sus peleas con el resto de concursantes, ninguno ha sido capaz de sacarla de la casa del ‘Grande Fratello’. La audiencia la adora. Y está exultante de felicidad con esta oportunidad. “Estoy muy contenta aquí dentro. Soy muy feliz”, ha dicho en alguna ocasión durante la emisión de las galas del reality.
Los meses de enero y febrero son fundamentales para el equipo de producción de ‘Supervivientes’, pues es cuando se cierran las contrataciones, se realizan los tests médicos y psicológicos y se determina si la celebridad puede o no puede viajar a Honduras para participar en uno de los mayores retos físicos y mentales de su vida, por lo que, de querer participar, sería un fichaje contrarreloj.
Tic, tac. El tiempo corre en su contra. ¿Cumplirá Oriana Marzoli su palabra, será concursante oficial de ‘Supervivientes 2023’?