Esta edición de ‘Supervivientes 2024’ se ha visto envuelta en diferentes polémicas en las últimas semanas. La expulsión de Ángel Cristo Jr (42 años) fue muy controvertida, recordemos que este sufrió una eliminación disciplinaria tras saltarse el protocolo de seguridad, poniendo en peligro su vida y haciendo que la organización tuviese que contar incluso con el Ejercito de Honduras. Después de esto, el concursante acusó a la organización de haber tapado una supuesta agresión de Arantxa del Sol (52 años) hacia él, a lo que se unió el hecho de que, cuando Kiko Jiménez (31 años) fue expulsado se hicieron diferentes comentarios en redes y en algún programa en el que dejaban ver que la dirección del programa podría estar llevando a cabo algunos favoritismos, así como manipulando a los concursantes. Es por eso que sus directores han querido acabar con esta controversia, dejando claro lo que se esconde detrás de este famoso programa.
Los directores de ‘Supervivientes 2024’ dan la cara
Hablando en exclusiva con ‘El Mundo’, Ángel Ludeña, director de Supervivientes en Honduras, y Juan Ramón Gonzalo, director general de Cuarzo TV, han querido hablar alto y claro de todas estas acusaciones a las que han tenido que hacer frente en los últimas semanas. Estos aseguran no tener nada que ocultar y han querido dejar claro el gran equipo que se esconde detrás del reality más duro de Telecinco: "El equipo es un equipo que se deja la piel durante más de tres meses al año aquí y este año durante más de cinco si contamos con 'Supervivientes All Stars'”.
Estos afirmaban que los trabajadores del programa se dejan la piel mientras trabajan en unas “condiciones muy duras”, por lo que aseveran que les “duele cuando escuchan o leen estas cosas, porque no es verdad”, afirman. En este programa colaboran unas 200 personas desde Honduras, gente que trabaja a fondo para sacar adelante este exitoso formato: “Cuando alguien que ni siquiera tiene relación con los concursantes dice que se está manipulando, ¿cómo piensas que le puede sentar al equipo tú que has visto lo que se curra aquí? “, asegura Gonzalo. Ludeña, por su parte, ha optado por no opinar por “respeto al equipo” comentando que tienen “muchísimo trabajo y no hay tiempo para perderlo en esto", queriendo sólo confirmar que todo esto le parece "injusto".
La expulsión de Ángel Cristo Jr
Hablando sobre uno de los momentos más dramáticos y controvertidos de la edición, Ludeña comentó con el citado medio que cuando Ángel Cristo Jr se escapó de la zona de la que tienen prohibido salir los concursantes "fue dramático en el sentido de que la orografía de la isla, aunque es pequeña, es muy rocosa y muy empinada", explicaba. "El peligro es que en cualquier momento se podía haber caído y que los concursantes a estas alturas y cuando huyó Ángel, no tienen mucha fuerza, aunque él estuviera muy seguro se creería prácticamente Rambo", añade Gonzalo, que confirmaba que, cuando apareció el hombre " a las tres horas y media en la otra punta de la isla en buen estado de salud” fue el propio Ángel el que “nos reconoció que decidió esperar en ese punto a que le encontráramos porque ya no tenía fuerzas para volver".
¿Hay favoritismos en el programa?
Rocío Madrid fue la primera expulsada de esta edición, concursante que emitió un comunicado afirmando que había sufrido bullying por parte de sus compañeros, algo que la dirección había permitido. Aunque luego se retractó, los directores han querido comentar también este episodio. Estos aseguran que no tienen necesidad de provocar a los concursantes para meterles en situaciones que puedan generar más audiencia, afirmando que tienen tanto contenido que a veces les cuesta elegir que emitir.
Y respondiendo a si ellos tienen algún favorito, algo de lo que también se les ha llegado a acusar, los directores no han dudado en desmentirlo: "Después de los más de 90 días que llevan, cualquiera de los que están ahora sería justo ganador porque, de verdad, que se dejan la piel a pesar de las condiciones en las que viven. Todos han hecho un gran concurso, con lo cual nosotros no tenemos ningún interés en absolutamente nadie. No tenemos ningún favorito ni queremos que gane nadie en particular".
¿Con quién tienen contacto los Supervivientes?
Hablando sobre a quien ven los concursantes durante su estancia, los directores aseguraron que sólo tienen contacto con el médico del programa, Jorge Cerumen, con María, la psicóloga, Ángel, el director, y con los inspectores de playa. Tanto el médico como el director les visitan cada jueves antes de cada gala para chequear cómo se encuentran, física y mentalmente. De hecho, también quisieron hacer hincapié en que si alguno de los concursantes habla a algún cámara estos siguen grabando o se van hacia otra zona, teniendo prohibido hablar con ellos.