Muchos conocieron a Manuel Carrasco (42 años) en 'Operación Triunfo' y otros tantos, los más jóvenes, en 'La Voz'. El andaluz fue uno de los concursantes de la segunda edición de 'OT', en la que también estuvieron Ainhoa Cantalapiedra, Mai Meneses o Hugo Salazar. Su segunda posición hizo que casi representase a España en Eurovisión, pero finalmente fue Beth quien acudió al certamen. Su larga melena, con toque hippie, y su peculiar timbre hicieron que el artista llamase la atención de muchos, pero este concurso fue solo el principio de una larga trayectoria profesional, una que ya dura más de 20 años.
Al salir de la academia, el invitado de este 26 de octubre a Joaquín, el novato', publicó rápidamente su primer disco, 'Quiéreme', pero fue el segundo álbum el que le consolidó como artista llevándole a dar más de 80 conciertos por toda España. Manuel Carrasco ha publicado nueve discos, tiene varios discos de oro y acumula unas cuantas giras en las que muchos de sus conciertos comenzaban con el cartel de 'entradas agotadas' en las taquillas. Hablar de este artista es hablar de éxito. Esta noche acude al programa de Joaquín para hacer un repaso a su carrera musical, desde sus inicios hasta el momento actual en el que ha cosechado grandes éxitos, y además hablar de la "connotación negativa" que tenía haber participado en el talent musical.
Una pasión que viene de familia
Los padres de Manuel Carrasco se dedican al campo y al mar. El artista buena parte de su infancia junto a su madre y a sus cuatro hermanos, ya que su padre pasaba muchas horas en el barco. Sin embargo, esto no impidió que su padre le transmitiera su pasión por la música. A los 11 años le regalaron su primera guitarra. "Mi padre es gitanito. Yo tengo ese fuego dentro, por tanto, es algo que me llega de forma muy directa. Mi padre, cuando llegaba de la mar, se ponía a hacer cuentas en el bar y me decía: 'Manolillo, a cantar, cántate unos fandanguillos', y yo luego acababa pasando el plato", relató en una entrevista que recoge 'EuropaFM'.
Su padre no solo es el 'culpable' de que Manuel Carrasco se dedique a la música, también es su mayor admirador. De sus cuatro hermanos, tres son pintores mientras que su única hermana trabaja en una tienda.
Las calabazas que recibió Manuel Carrasco
Sus primeras canciones llegaron por unas calabazas. Esto ya se lo contó a Pablo Motos en otra visita a 'El hormiguero'. "Estuve dos años yendo a ver a una chica que me encantaba, viéndola de lejos. Ni me bañaba en la playa para no despeinarme. Yo la perseguía por la discoteca. No me atrevía a decirle nada. Cuando por fin fui a ella, a los tres años, le dije: 'Te quiero decir una cosa. ¿No lo sabes ya?", relató. Sin embargo, la respuesta de la joven no fue la que él quería escuchar: "Le gustaba otro tío. De ahí empezaron las primeras canciones".
Esta historia quedó atrás. Actualmente está casado con la empresaria y diseñadora Almudena Navalón (37 años). La conoció hace diez años, en 2013. Ella acudió a la presentación del 'Confieso que he sentido' entre pregunta y pregunta. Sin embargo, la saltó la chispa "en un bar de Malasaña a una hora intempestiva, las tres o las cuatro de la mañana". "Desde entonces casi que no nos hemos separado. Congeniamos muy bien, aunque tenemos nuestras diferencias, porque lógicamente no somos dos personas exactamente iguales. Sobre todo, el truco es caerte bien, llevarte bien, divertirte y ser amigos por encima de todo", confesó a 'Vanitatis'.
Se dieron el 'sí, quiero' en 2018 rodeados de sus seres queridos en Tarifa. A la boda acudió Chloé, su primer hijo, que nació en 2017, y también algunos compañeros de profesión como Alejandro Sanz (54 años) o Pablo López (39 años). El pequeño Manuel llegó a sus vidas en marzo de 2020, apenas unos días antes de que comenzase el confinamiento. Almudena y Manuel han formado una familia preciosa. Son un tándem perfecto. Juntos van a todas: conciertos, proyectos laborales, vacaciones en familia... Además, dan cuenta en sus redes sociales de la complicidad y amor que sienten el uno por el otro. También lanzaron la marca de zapatillas Denis Marlon.
El tiempo ha pasado. Su vida ha cambiado y su estilo ha cambiado. No queda rastro de la melena que lucía en 'OT2', tan de moda en los 2000, pero sí que sigue apostando por camisas llamativas, un sinfín de accesorios y una cercanía de la que día a día disfrutan los dos millones de seguidores que acumula en Instagram.