El pasado 25 de mayo, los condes de Osorno, Carlos Fitz James Stuart y Belén Corsini, bautizaron, junto a toda su familia y amigos, a su primer hijo, Carlos. Sin duda un momento muy emotivo para el hijo pequeño del duque de Alba y su mujer, que ahora están muy centrados en su papel como padres, con el que ambos parecen encantados. Además, hace justo tres años que se dieron el ‘sí, quiero’, en el mismo lugar en el que se ha celebrado el gran día de su bebé, el Palacio de Liria, donde reside su padre, el actual duque de Alba y donde han vivido casi todos los grandes acontecimientos de su familia.
Pero más allá de su pequeño, que está claro que se ha convertido en su prioridad, el matrimonio no ha podido descuidar durante todo este tiempo sus negocios, sobe todo ella, que se ha convertido en una pieza fundamental en su familia, que ha confiado en ella muchas de sus sociedades. En total ocupa once cargos en cinco empresas diferentes, todas ellas negocios familiares.
Belén Corsini, una mamá reciente entregada en cuerpo y alma a los negocios
Poco antes de dar a luz, en febrero de 2024, la joven se puso al frente de Montes Valbueno SL, dedicada a la agricultura y que gestiona junto a su hermano Francisco de Borja, que ya pertenecía al órgano administrativo desde 2016. Hace 13 años se dio de alta con un capital inicial de siete millones de euros y hoy en día sigue al pie del cañón.
En 2016 Belén fue nombrada consejera, vicesecretaria y presidenta de ‘Agrupación Promotora Rivas Leganés SA’, que es la empresa más antigua de la familia, a la que se le llama La Tribu, un mote con el que incluso ellos mismos se denominan. Esta sociedad nació en 1987 con la inversión equivalente en pesetas a 3,8 millones de euros. Hoy en día 36 años más tarde, mantiene una cifra de negocio de 4 millones, por lo que quiere decir que las inversiones en ladrillo, en bienes inmuebles, a esta familia se les da muy bien.
Pocos meses después también pasó a ocupar los cargos de consejera y vicesecretaria de Granja T C del Jarama SA, dedicada a la agricultura y en la que en la actualidad ha pasado a ser secretaria. Es la otra gran entidad de la familia, y prueba de ello es que su facturación en el último año fiscal con cuentas presentadas supera el medio millón de euros. Casi nada.
Además, administra en solitario Alquicor Gestión SL, que también se dedica al mercado inmobiliario, aunque es mucho más reciente que la citada anteriormente. Desde 2019 no se presentan cuentas ni parece tener demasiado movimiento esta empresa, por lo que cabe pensar que la entrada de ella en escena puede ser para volver a ponerla en marcha y llevarla al nivel del resto.
La formación empresarial de Belén Corsini
Es evidente que La Tribu confía plenamente en la condesa de Osorno, lo cual no es de extrañar porque se ha preparado ampliamente para poder tomar el testigo al frente del entramado empresarial de la familia. Es evidente que eligió su carrera, Administración y Dirección de Empresas, pensando en su futuro y teniendo en cuenta lo que había vivido en casa desde pequeña. Además, se formó en ICADE, en la Universidad Pontificia de Comillas, que es uno de los centros más prestigiosos para la rama de los negocios.
Es definitiva, trabajo no le falta, y teniendo en cuenta los números, dinero tampoco. Y si a eso se le suma que su marido, Carlos Fitz James Stuart, además de formar parte de una de las familias aristocráticas de mayor antigüedad en nuestro país, es hijo del duque de Alba, y cada vez va integrándose más en los negocios de su propia familia, que también están en su mayoría muy relacionados con la agricultura y que como en el caso de los Corsini, no son pocos.