Cómo la defensa de Daniel Sancho justifica la compra de los cuchillos en Tailandia

El informe asegura que los cuchillos que compró Daniel días antes del asesinato de Edwin Arrieta eran para matarlo, pero la defensa del joven youtuber tiene su propia versión

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Daniel Sancho
Youtube Puro disfrute

El caso de Daniel Sancho (29 años), uno de los más mediáticos de los últimos años, ha llegado a un punto crucial en el que la defensa deberá revelar cuál es su estrategia si no quiere el peor de los destinos para el youtuber culinario. Tras la presentación del dosier oficial hace unos días, 'El Mundo' ha publicado el informe que analiza la conclusiones a las que llegó la policía tailandesa en su polémica rueda de prensa con todas las pruebas que aportaron. Carmen Balfagón y Ramón Chippirrás, criminólogos y portavoces de la familia Sancho, han concluido que todo lo que adquirió son "elementos ocasiones" que podría haber comprado para su trabajo como chef. "La utilización de este tipo de sierras en la cocina tailandesa es muy amplia… El cuchillo que la policía nos enseña se corresponde con un cuchillo de similares características de los utilizados habitualmente por Daniel en la cocina", han expresado junto a unas imágenes anteriores en las que el presunto asesino de Edwin Arrieta utiliza ese misma herramienta para justificar  la compra de cuchillos. Una idea contraria a la que tienen en Tailandia, ya que para ellos es la forma de demostrar la supuesta premeditación del crimen. 

"Dentro de las muchas aplicaciones en cocina, el cuchillo, la sierra y la tabla también se usan para tratar con el durian -una fruta muy popular en el país- o abrir cocos, entre otros… Si quiere (Daniel) descuartizar un cadáver, en base a sus conocimientos como chef, no compra la sierra que señala la policía; hubiera comprado la sierra propia utilizada en cocina para cortar piezas de carne", han explicado los portavoces. Además, han comentado que el ticket de la sierra no ha sido localizado y que las bolsas en las que fue descubierto el cuerpo de Edwin desmembrado no corresponden con la marca que venden en el establecimiento en la que Daniel hizo su compra siendo captado por las cámaras. Este informe ha salido a la luz cuando el caso de Daniel Sancho está en una fase decisiva para el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo. Este martes 17 de octubre termina el plazo de la fiscalía para estudiar el informe de la policía tailandesa  y el equipo de investigación liderado por Big Joke. Será cuando decidan ampliar el plazo para seguir analizando el caso o cuando decidan pasar toda la documentación el juez para poner fecha para el juicio. 

Daniel Sancho en Tailandia

Captura del momento en el que Daniel recrea su puñetazo a Edwin. 

Antena 3

 

El otro acometido de la defensa del youtuber en este caso es que Daniel cumpla la mayor parte de su condena en España, si finalmente no es condenado a pena de muerte y sí a a cadena perpetua. Eso sí, para regresar a nuestros país tendrá que pasar un mínimo de cuatro años en una prisión del país asiático. Un periodo demasiado complicado que tendrá que superar teniendo en cuenta las duras condiciones de las que se habla.