Hubo fiesta del Oktoberfest en la casa de 'GH VIP 6'. Miriam Saavedra cantó, bailó y disfrutó e incluso se sinceró con Mónica Hoyos, a quien llegó a decirle que la quería. Terminada la fiesta, el resto de sus compañeros querían descansar y Miriam, con más ganas de bailar, pidió a Asraf que la acompañara. Aunque el Mister prefería dormir, Omar vio en las súplicas de la colombiana una oportunidad para que Asraf tuviera sexo con ella. Este actitud, criticada en las redes sociales, le ha valido una sanción al cantante.
Miriam insistió en que quería que Asraf durmiera con ella y Omar, ante la negativa de su compañero de reality, le sugirió que se tumbara con ella. “Túmbate con ella, tonto, que quiere... Qué tonto eres. Túmbate con ella, gilipollas, que ella quiere [haciendo gestos sexuales]”. El guapo oficial de la casa no estaba cómodo ni con la actitud de Miriam ni con la de Omar, así que le espetó: "a mí no me van esas cosas". Y Omar, sorprendido ante la su actitud, le dijo : "¿no te gustan las chicas o qué, hermano?".
Aunque desde fuera los seguidores del programa pidieron a través de las redes sociales que Omar tuviera una nominación directa de forma disciplinaria, Telecinco prefirió que fuera el público quien lo decidiera en directo. "¿Merece Omar una nominación directa?", preguntó Jorge Javier Vázquez. Al final, con un porcentaje superior al 80%, los seguidores de GH VIP decidieron que Omar fuera nominado de forma disciplinaria.