Omar Montes está en el centro de todas las miradas después de que el pasado domingo 12 de julio la organización del festival Marenostrum de Fuengirola decidiera cancelar su actuación por su supuesto comportamiento “incívico”. Además, acusaba al cantante de no querer ponerse mascarilla. Pero Omar, primero en sus redes sociales y después a través de comunicado, ha negado las acusaciones de los responsables y ha contado su versión. Un momento en el que también ha desvelado algunos detalles hasta ahora desconocidos de su vida privada, como la enfermedad crónica que sufre.
Después de todas las acusaciones que se han vertido sobre él, Omar Montes ha decidido participar en ‘Espejo Público’, en donde ha dado, una vez más, su versión de los hechos. El cantante ha asegurado que se siente muy decepcionado por todo lo que ha ocurrido en las últimas horas, ya que no se lo esperaba. “Me siento triste, creo que me han engañado, me siento defraudado. Es la primera vez que me pasa esto, el resto de conciertos que he hecho han salido bien pero me voy muy decepcionado de Málaga porque no me lo esperaba”, ha afirmado.
Omar, además, ha desmentido que anularan el concierto por el hecho de que no llevaba mascarilla. “Es mentira que anularan el concierto porque yo no llevaba mascarilla. Yo he llegado a un Banco de Alimentos a hacer una donación, no he ido a ninguna fiesta ni he ido a hacerme fotos. He llegado allí, he entregado el cheque. El boca a boca de la gente ha hecho que cuando he llegado hubieran mas de doce niños. Para recibir el cheque no han tenido problema”, ha asegurado.
Un momento en el que Omar ha aprovechado para desvelar que sufre una enfermedad crónica que, hasta el momento, había decidido mantener oculta. “Nunca lo he contado pero lo voy a decir. Soy una persona asmática crónica con aerosol desde la mañana hasta que se acuesta. Yo soy asmático crónico y soy una persona de riesgo, tengo la enfermedad del heno y cualquier persona que me abrace me puede matar. Tengo mucho riesgo”, ha asegurado. A pesar de ser persona de riesgo, el cantante no ha dudado en echarse a la calle para ayudar a todas las personas de su barrio que menos tienen. Un gesto que ahora tiene más valor todavía.