Que si el 20 de febrero. Que si el 8 de octubre. ¿O es el 29 de octubre? Pues los tres. Además de siete vidas, el gato tiene 3 días internacionales al año. Esta semana celebramos uno de ellos, ocasión perfecta para conocer de cerca los felinos de algunos de nuestros famosos favoritos.
Este Día Internacional del Gato se conmemora en recuerdo de Socks, el inquilino gatuno más famoso de la Casa Blanca. Fue la querida mascota del presidente Bill Clinton. El mejor amigo, de suave pelaje azabache y patitas blancas, como calcetines (de ahí su nombre, puesto que 'socks' significa 'calcetines'), que falleció el 20 de febrero de 2009 alcanzado tanta fama como su 'humano'.
Garfield, Bola de Nieve, Salem... La ficción nos ha dado un buen puñado de ejemplos que reflejan muy bien la idiosincrasia de este animal que no ha perdido ni un ápice de su misterio con el transcurso de los siglos. Presencias sagradas en la antigüedad, conectadas con el Más Allá, las redes sociales han sacado jugo a su parte más humorística. ¿Quién no ha recibido los famosos powerpoints de gatitos? ¿Quién no ha soltado una carcajada cómplice con los vídeos de felinos tirando jarrones, vasos de agua... o destacando su carácter independiente y canalla?
Aún perduran prejuicios injustos, pero cuando un gato ronronea enredándose en tus piernas o busca tu atención poniéndose en tu regazo... o sobre el teclado del ordenador, la sensación de saber que en él tienes a tu mejor amigo es única e intransferible. ¡El amor de un gato es amor del bueno!
Que se lo digan a Taylor Swift. ¿Algún gato la ha decepcionado tanto como una pareja? La respuesta es un NO rotundo y mayúsculo. La cantante, famosa por sus canciones de despecho, aún no ha publicado ningún tema cantándole las cuarenta a sus gatos. Y esto es porque Meredith Gray, Olivia Benson y Benjamin Button –como así se llaman sus preciosas mascotas– no van a darle motivos jamás de los jamases. Que en la imagen, Olivia tiene cara de haber roto muchos platos, pero no de haberle destrozado el corazón a Taylor.
Todos conocemos a Pistacho, el perro que llegó a la vida de Blanca Suárez durante su relación con Miguel Ángel Silvestre, pero la actriz comparte su vida también con dos preciosos gatos que a veces la acompañan en sus compromisos profesionales. Y es que a Pelusa y Tapón les encanta ir de hotel... siempre y cuando esté Blanca para darles mimos y algún que otro premio.
Lo de Edurne con los animales es auténtica pasión. Tiene tres perros y su debilidad han sido también los felinos. El último miembro que entró en la familia es el azabache Uno. El pequeño llegó para hacer compañía a Paquito en su última etapa. La despedida de la cantante a su amigo felino fue de esas que no puedes contener las lágrimas. "Qué duro ha sido despedirme de ti...😢 Mi Paquito bonito SIEMPRE estarás en mi corazón!! 💖", escribía en 2017 junto a un vídeo donde compartía mimos con Paquito. Y es que perder un amigo peludo te deja marcado para siempre.
Lo de La Gateta sí que es un 'misterio' propio de Cuarto Milenio. Y es que esta ejemplar de gato montés llegó a las vidas de Iker Jiménez y Carmen Porter en 2016, y no puede ser más casera y 'faldera'. En las publicaciones en redes sociales de la pareja siempre se la ve sobre el equipo con el que trabajan sus 'humanos' buscando atención, o si no haciéndole la vida un poco más animada a Goldie, el juguetón perro del matrimonio.
A Katy Perry pocos la ganan en ingenio. La cantante y esposa de Orlando Bloom, que hizo oír su rugido de león en 'Roar', bautizó a la primera de sus gatitas Kitty Purry. Esta nube de algodón atigrada falleció en 2020, y la artista le dedicó una preciosa carta de despedida. "Kitty Purry se arrastró por la ventana de mi entonces novio hace 15 años, completamente embarazada y buscando refugio. Dos camadas y muchas lunas más tarde, este gato callejero se convirtió en una mascota adorable para muchos. Lamentablemente, Kitty completó su novena vida anoche. Espero que descanse en filetes de salmón y tartar de atún en el cielo de gatos", quince años en los que la gatita dejó una huella imborrable en Kate, que tiene dos gatitos más: Morrissey y Krusty.