De Olga Moreno a Omar Montes: en qué han gastado su premio los cinco últimos ganadores de 'Supervivientes'

Los últimos cinco ganadores de Supervivientes han utilizado de manera muy diferente el premio que obtuvieron en la gran final

Omar Montes
Gtresonline

Quizá en ‘Supervivientes’ no sea precisamente el premio en metálico lo que más incita a los famosos que participan a darlo todo en la supervivencia. Para ellos, la repercusión que los meses de pantalla pueda tener también es importante, pues no son pocos los casos en que hemos visto que tras el paso por este reality o por cualquier otro, alguien que llevaba un tiempo sin trabajar, consigue una silla como colaborador, es invitado a diferentes programas, realiza entrevistas en revistas, e incluso aprovecha el tirón en redes sociales y comienza a dedicarse a ellas de manera más profesional. Sin embargo, esto no quiere decir que el cheque del ganador carezca de valor, y es que para algunos de los concursantes que han logrado hacerse con él, resulta muy importante.

Alejandro Nieto

El último ganador fue Alejandro Nieto, y él mismo se encargó hace unos meses, ante las insistentes preguntas de sus seguidores, de contar en qué había empleado el dinero recibido. Él mismo explicó que de los 200.000 euros que ganó, 80.000 eran impuestos y por supuesto se los quedó hacienda, de los 120.000 restantes invirtió 70.000 en la entrada de la compra de una vivienda, y 30.000 en un coche, lo demás se quedó como colchón de ahorros para imprevistos. Es decir, el último ganador ha diversificado su premio para satisfacer varios deseos y vivir con más holgura.

Alejandro Nieto
Instagram @supervivientestv

Olga Moreno

En 2021 fue Olga Moreno la que se alzó con el triunfo, y no tuvo tanta suerte. Cuando la sevillana regresó de Honduras se encontró una situación un tanto diferente a la que existía cuando se marchó, parece que desde su regreso las cosas con el que entonces era su marido Antonio David ya nunca marcharon bien, por lo que el viaje que quería hacer con toda la familia, tal como ella misma confesó, con el dinero del premio, finalmente no pudo ser. Meses después se sometió a una liposucción que barata no debió ser, quizá ahí se fuera un piquito del cheque ganado tras tres meses en la isla.

Olga Moreno
Mediaset

Jorge Pérez

Jorge Pérez fue quién logró la victoria en 2020, y es uno de esos casos en los que su paso por el concurso no puede reducirse al cheque final, pues cuando comenzó su andadura en Honduras era uno de los menos conocidos, y cuando terminó, el premio junto al caché semanal hizo posible que pudiera pedir una excedencia de su trabajo, es Guardia Civil, y de esa manera pudo dedicarse a la crianza de los tres hijos que tenía entonces, ahora son cuatro. Su cara se hizo tan reconocida que ese año él, junto a su mujer, Alicia Peña, fueron los encargados de dar las campanadas en la televisión de Cantabria. Ahora, tras un supuesto ‘affaire’ con Alba Carrillo en la última cena de Navidad de ‘Unicorn’, la productora donde trabajaban ambos, se había alejado de la televisión y de su puesto como colaborador en ‘Ya es mediodía’, pero en muy pocas semanas volveremos a verle de nuevo en un reality, será en ‘¡Vaya vacaciones!’.

Jorge ganador

Omar Montes

En 2019, el año recordado por la participación de Isabel Pantoja, el que fue premiado por su supervivencia fue Omar Montes, y siempre tuvo claro lo que hacer con el cheque, invertirlo en un piso. Pero no lo hizo inmediatamente, hasta finales de 2021 no firmo la compra de lo que al final fue un chalet, una vivienda unifamiliar situada en la urbanización Valdecabañas, en Boadilla del Monte, y que según explicó en una visita a ‘El Hormiguero’, "gratis no ha sido, me he dejado todos mis ahorros. Por menos de cuatro millones, tal y como están las cosas, no te compras nada", y es que al dinero del premio tuvo que añadirle una cifra muy elevada (que pidió al banco) para poder optar la impresionante propiedad.

Omar Montes
Gtresonline

Sofía Suescun

Sofía Suescun fue apodada ‘la reina de los realities’ (un título que se va a tener que disputar con Adara Molinero), después de ganar Supervivientes en 2018, solo tres años después de haber ganado el Gran Hermano anónimo en el que la conocimos. Los 200.000 euros que conformaron su premio se unieron a los 300.000 que había ganado en el otro programa, y con ambos invirtió en ladrillo, en una casa en la que vivir en Madrid, pues en ese año se mudó a la capital junto a su madre, Maite Galdeano, y otras para alquilar y tener una renta mensual. Un plan muy bien pensado, y es que Sofía ha demostrado a lo largo de los años que no da puntada sin hilo, y que mide muy bien cada uno de sus movimientos.

Sofía Suescun
Gtresonline

Es evidente que no para todos tiene la misma importancia el premio, hay algunos de ellos que ganan mucho más con el caché semanal que firman que si consiguen el cheque final, pero el reconocimiento también es una forma de triunfo y ese, entre artistas y rostros televisivos, es uno de los logros mejor valorados, pues si a alguien tienen que tener contento y entregado es a su público, y ganar ‘Supervivientes’ es sinónimo de esfuerzo y perseverancia, cualidades que siempre son muy admiradas y que no son fáciles de demostrar a través de una pantalla. Este 2023 son Bosco, Adara, Jonan y Asraf los que se encuentran luchando por llevarse esta noche ese reconocimiento que jamás olvidarán.