Olga Carmona, emocionada, dedica unas bonitas palabras a su padre tras su fallecimiento

Olga Carmona, única goleadora en la final del Mundial de fútbol femenino, se enteró de la pérdida apenas unas horas después del encuentro

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Olga Carmona
GTRES

El destino es caprichoso. Tanto que puede conseguir que el mejor día de tu vida también sea el peor. Olga Carmona (23 años) no solo es una de las jugadoras de la Selección Española femenina de fútbol que ha conseguido levantar el trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, también es la artífice del gol que dio la victoria a España en esa ajustada final ante Inglaterra. La sevillana ha aparecido en todas las portadas, y no solo de los medios deportivos.

Su gol ha sido emitido una y otra vez en los telediarios, incluso en los magazines que amenizan las tardes de verano. Sin embargo, no todo han sido buenas noticias. La deportista conoció la noticia de la muerte de su padre después de ganar en Sídney. 

Su entorno prefirió no comunicarle la noticia hasta que el partido acabara. No querían interferir en su concentración. Una vez que el encuentro terminó, le informaron de lo que había sucedido. Están siendo unas celebraciones empañadas por el triste momento. La situación es agridulce, y eso hizo que Olga tuviera que tomar una drástica decisión: la de cancelar o no las celebraciones. "Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico", escribió el lunes por la mañana, y así fue. 

Olga Carmona disfrutó de las celebraciones junto al resto de sus compañeras. Recorrió las calles de Madrid en un autobús descapotable que le permitió celebrarlo con aquellos que les acompañaron. Subió junto a sus 22 compañeras al escenario, y también recibió las condolencias del presentador del evento en nombre de los 48 millones de españoles. Ante esto, la jugadora solo pudo emocionarse, pero también quiso dedicarle unas emotivas palabras a su padre.

"El día de hoy es muy especial para mí y para toda España, pero también tiene una parte complicada para mí. Sabéis que ayer fue un día de muchas emociones. Por momentos fue el mejor día de mi vida y luego, se convirtió en el peor. Estoy muy emocionada de poder brindaros esta alegría a todo el país. Ahora tenéis esa estrella en el pecho, pero no solo está esa estrella, también por todos los que nos han acompañado desde el cielo", ha dicho visiblemente emocionada. 

Olga Carmona se sincera sobre sus últimas horas 

Olga Carmona escribía esta mañana un mensaje dedicado a su padre. En él comunicaba, además, su decisión. "Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya papá", ha dicho a través de su perfil de Twitter. Además, la sevillana aprovechaba la ocasión para dar las gracias por todo el cariño recibido en estos momentos. “No tengo palabras para agradecer todo vuestro cariño”, ha asegurado, a lo que añadido que “ayer fue el mejor y el peor día de mi vida”.

Este no ha sido el único mensaje que Olga Carmona ha compartido durante el día de hoy. La jugadora del Real Madrid le dedicó unas bonitas palabras junto a una fotografía en la que ella besaba su medalla de campeona del mundo: "Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá".

Las muestras de cariño que Olga Carmona ha recibido tras la muerte de su padre

Durante estos días, el teléfono móvil de cualquiera de las 23 jugadoras de la Selección española de fútbol está que arde. Son muchas las muestras de cariño que reciben tras el esfuerzo y el trabajo que ha supuesto esta competición. Sin embargo, Olga Carmona ha recibido también un sinfín de condolencias. Además de sus seguidores, amigos y compañeros como Andrés Iniesta o artistas como Alejandro Sanz, le han lanzado mensajes de ánimo a través de las redes sociales ante este momento tan duro y bonito al mismo tiempo.