Nuria Roca y Juan del Val: el éxito de la pareja perfecta calculado en cifras

Su relación de pareja y la sinceridad y carácter decidido de ambos les han llevado a protagonizar muchas polémicas, pero ninguna que haya podido con el equipo que forman en la vida, en el trabajo y en los negocios

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Nuria roca juan del val

Hemos leído en innumerables ocasiones que Nuria Roca (51 años) y Juan del Val (53 años) son la pareja del momento, pero lo cierto es que son la pareja de todos los momentos. Llevan casados 22 años, y han formado tándem en casi todos sus proyectos profesionales desde hace más de diez años, y antes también. Y no, con ellos no se cumple eso de mejor no mezclar negocios y placer, ellos saben ser pareja, padres, socios y compañeros de trabajo y hacerlo todo bien. Actualmente colaboran en 'El Hormiguero', ella conduce y él colabora en 'La Roca', él además sigue escribiendo, recientemente ha publicado ‘Bocabesada’.

A ambos les van las cosas bien, al menos en lo profesional que es lo podemos ver, en lo personal se presupone porque si no les sería muy difícil seguir tan unidos como se les ve. Nuria es una cara visible en la pequeña pantalla desde hace casi veinte años, pues no ha dejado de encadenar proyectos, y eso que nunca pensó dedicarse a la televisión. Ella estudió arquitectura técnica, y su contacto con los medios de comunicación fue absolutamente casual. Surgió recaudando fondos para el viaje de fin de carrera en un programa, aquella experiencia le gustó e hizo que quisiera presentarse a un casting, lo que supuso el principio de una exitosa carrera a la que parecen quedarle muchos años por delante.

De hecho, en 1999 dio de alta la sociedad con la que iba gestionando sus trabajos, Tospelat SL, con domicilio social en Valencia. En aquel entonces, facturar a través de una empresa era lo más normal entre los rostros conocidos, y así lo hizo ella, con esta entidad en la que durante años su padre llevó la gestión. Poco podía esperar que la decisión de trabajar de esta forma la llevaría a una batalla con Hacienda, que mucho después de que se diera de alta cambió con carácter retroactivo el criterio para tributar y el fisco no aceptó que entre 2005 y 2010 ella facturara su trabajo como presentadora y actriz a través de la sociedad y no como persona física. Hasta 2019 no se resolvió el problema, en ese año la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional desestimó el recurso de Nuria.

Y fue ella la que explicó que ya cinco años antes, había pagado todo lo que se le requería, a pesar de haberlo recurrido por no compartir el criterio aplicado. Al margen de todo, la empresa sigue en pie, hasta 2017 el padre de la presentadora fue el apoderado y desde entonces lo es su marido Juan del Val. En los últimos años no ha presentado mucha actividad, y las últimas cuentas que pueden consultarse pertenecen a 2018, en aquel momento presentaron pérdidas de casi 26.000 euros, cifra poco significativa teniendo en cuenta que el activo total superaba los 2,8 millones de euros.

Juan del Val tiene también su propia empresa, se llama ‘La Boleta Producciones SL’, dada de alta en 2003 y dedicada por un lado a la producción y por otro a la representación. Tampoco tiene mucha actividad desde 2018, que fue el último año en que presentó balance de cuentas, con un activo de 430.000 euros.

Cuentan además con la casa en la que viven, que supone una suma importante en el patrimonio, porque se trata de un chalet independiente en la exclusiva urbanización de La Finca. Tiene dos plantas, piscina privada, jardín propio y está valorado en torno millón y medio de euros. Ese es su refugio, donde viven en intimidad y comparten tiempo con sus tres hijos Juan, Pau y Olivia, aunque el primero ha pasado un año estudiando fuera. Algo de lo que su madre, según ha comentado en varias entrevistas, está muy orgullosa.

Lo que es evidente es que les va bien, pues a este patrimonio hay que sumarle los beneficios de sus programas, los de los libros escritos, los de contratos publicitarios, porque especialmente Nuria ha trabajado en numerosas ocasiones como imagen de marca, tanto para campañas y televisión, como ahora en redes sociales, donde hace colaboraciones puntuales con distintos productos. Es evidente que les va bien, que forman un tándem perfecto y que han sabido ir aprovechando cada una de las oportunidades que han tenido en los medios, así como han sabido crear ellos mismos diferentes proyectos que proponer para seguir adelante.