Nuria Roca tiene el árbol de Navidad perfecto para una casa de techos altos: luminoso, elegante y nada barroco

Nuria Roca ya ha montado el árbol de Navidad en su casa y ha querido compartir el resultado de su decoración navideña muy original a la par que elegante y luminoso

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Nuria Roca
Gtres

Queda muy poco para que acabe el año y gracias a las redes sociales podemos ir viendo como los famosos van decorando su casa. No obstante, la guinda del pastel son los árboles de Navidad que muchos aprovechan estas fechas para publicarlo y ver los diferentes detalles que deciden añadirle. En el caso de Nuria Roca (51 años) nos da una ligera idea de la decoración que podemos poner en nuestras casas si tenemos los techos tan altos como ella.

Durante esta época del año todo el mundo aprovecha para darle rienda suelta a su creatividad y plasmarla en todos los adornos navideños que año tras año vamos adquiriendo. Además, cada uno decide la decoración de su árbol de acorde a su estilo, aunque también se tiene en cuenta el ambiente de la casa y el lugar en el que vaya a ir colocado el árbol. De ahí también que los haya de diferentes tamaños para que no empequeñezcan el espacio donde se ubique.

El árbol de Navidad dorado de Nuria Roca

La colaboradora de ‘El Hormiguero’ ha querido mostrar el resultado de su árbol en sus redes sociales. Lo que más destaca de la fotografía es el color del mismo, ya que no ha sido nada clásica y no ha escogido el típico pino verde o incluso con toques blancos que simulen la nieve. Nuria ha escogido el color dorado para darle mayor luminosidad a la zona donde se encuentra situado.

Además, el tamaño del árbol es perfecto para el lugar en el que lo ha ubicado, ya que no le resta espacio y no queda ajustado a la hora de poder pasar por sus lados o acercarse a verlo y dejar algún regalito para Juan del Val. Es por ello que le aporta también un toque de elegancia que otros árboles no tienen, dando ideas también para todos aquellos que posean un espacio con los techos altos, ya que queda ideal.

Nuria Roca
Instagram @nuriarocagranell

La decoración del árbol de Navidad de Nuria Roca

Una vez que se instala un árbol es muy importante saber elegir los adornos que ponerle para que no quede demasiado recargado y apenas se puedan distinguir unos de otros. La valenciana lo ha tenido muy claro y por ello no ha querido añadir muchos adornos. Las bolas de Navidad que la presentadora ha puesto en su árbol son las justas y necesarias para que así le aporten mayor luminosidad.

Otro detalle a tener muy en cuenta son las luces. Roca ha elegido unas en tonos amarillos siguiendo la línea de su árbol y muy en consonancia con él. Además, los colores de sus adornos (bolas y paquetes de regalos) no desentonan con los tonos amarillos de sus luces, por lo que en la oscuridad tiene que darle un toque muy especial.

La forma de tapar la base del árbol de Nuria Roca

En muchas ocasiones hay detalles que quedan descuidados pero no ha sido el caso de Nuria, ya que ha sabido muy bien cómo tapar la base de su árbol navideño para que nada quede a la vista. Ella ha decidido colocar flores de pascua a su alrededor, combinándolo así con el toque navideño para acabar con un resultado inmejorable. Otras opciones pueden ser colocar una alfombra alrededor de la base del árbol o algún decorado navideño que combine con los colores que hayan decidido utilizarse para la decoración.

Tips para decorar el árbol de Navidad

Con todo esto, el árbol de Navidad de Nuria Roca es una de las múltiples propuestas que estamos viendo estos días a través de las redes sociales. Y aprovechando que la presentadora nos ha enseñado su árbol, te recordamos algunos de los tips para que quede perfecto. Lo hacemos de la mano de Inés Cusí, Directora de Estilismo Casas de El Mueble, que nos ha contado lo siguiente.

  • Pon primero una base decorativa para ocultar el pie del árbol y así todo quedará integrado en conjunto.
  • Incorpora las luces desde la parte superior del árbol hacia abajo, asegurándote de que estén distribuidas de manera uniforme para que así el resplandor sea equilibrado.
  • Distribuye estratégicamente las bolas y los elementos más grandes por todo el árbol. Que quede armonioso y sin huecos es fundamental para el buen resultado.
  • Sigue una fórmula de distribución de los elementos decorativos. Divide tus adornos a la mitad y ponlos de manera uniforme en el árbol. Después, completa los espacios vacíos gradualmente.
  • Ahora es el momento de los elementos más pequeños. Hay que colocarlos de forma estratégica en los espacios vacíos.
  • Para coronar el árbol, coloca una estrella en la cima y así pondrás la guinda a la decoración con un toque mágico.