Nuria González, el dolor de la viuda de Fernando Fernández Tapias y madre de sus hijos pequeños

Nuria González y Fernando Fernández Tapias estuvieron juntos más de veinte años; el empresario ha fallecido este miércoles a los 84 años de edad

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Nuria González
Pedro Pernía

Fernando Fernández Tapias ha fallecido este miércoles a los 84 años en Madrid. Así lo confirmaba Carlos Herrera a primera hora de la mañana. Uno de los rostros más conocidos no solo en el mundo empresarial, Fernández Tapias ha sido una constante también en el papel couché. Casado con Nuria González desde hacía más de veinte años, el empresario frecuentaba presentaciones y eventos, bodas y celebraciones. A su lado, siempre algunos de los rostros más conocido de la prensa del corazón. Desde la recientemente desaparecida María Teresa Campos hasta Isabel Preysler, íntima amiga de su mujer.

El matrimonio formado por Fernández Tapias y Nuria González era uno de los más sólidos y discretos del panorama nacional. La pareja se casó cuando llevaba cuatro años de relación. Era el tercer matrimonio para el empresario, tras Victoria Riva de Luna, con quien tuvo cuatro hijos, y Juana García Mendoza, con quien tuvo dos más. La llegada de Nuria González, estilista y experta en moda, fue el salto de las páginas salmón de la prensa a las de corazón. Su relación estaba en boca de todos.

La pareja tuvo dos hijos, Iván y Alma, ambos completamente ajenos a la repercusión mediática que siempre han tenido sus padres. Optaron con un perfil relajado, sin excentricidades ni noticias. Ambos son ahora el gran apoyo de su madre tras el fallecimiento del empresario. Un duro revés que ha dejado a todos los que han estado a su lado completamente destrozados.

Nuria González, el gran apoyo de Fernando Fernández Tapias

Ha sido la mujer que ha estado a su lado en todo momento. En los buenos y también en los complicados. Los últimos años de Fernando Fernández Tapias han estado marcados por sus graves problemas de salud. El empresario sufría del corazón y llevaba implantados más de media docena de stents. Un complicado cuadro de salud que preocupaba a los suyos y, sobre todo, a Nuria González, su mujer.

No fueron estos los únicos episodios complicados. En 2016, el empresario tuvo que ser ingresado hasta en tres ocasiones debido a una serie neumonía. Allí estuvo González siempre al pie del cañón. Completamente rota de dolor tras el fallecimiento de Fernández Tapias, la estilista y sus dos hijos se convirtieron en el gran apoyo del empresario cuando al salud no pasaba por su mejor momento.

La última imagen que pudimos ver del empresario fue en el juicio que le enfrentó a sus hijos mayores. Un terrible trance que Fernández Tapias pasó con entereza y logró vencer. El juzgado le dio la razón y desestimó las pretensiones de sus hijos mayores. Querían incapacitarle para tomar el control de sus empresas. No fue así, el tribunal aseguró que Fernández Tapias se encontraba en pleno rendimiento de sus capacidades.

La mediática boda de Nuria González y Fernando Fernández Tapias

Al contrario que las bodas anteriores del empresario, el enlace de Fernando Fernández Tapias y Nuria González fue íntimo y casi secreto. La pareja se daba el ‘sí, quiero’ el 14 de octubre de 2002 rodeados únicamente de sus familiares y amigos más cercanos. Ni una imágenes de la ceremonia, ni una foto del vestido de la novia. La atención mediática era tal que las personas que siempre han estado a su lado también guardaron silencio. Tan solo trascendieron pequeños detalles sobre la elegancia de la novia y la felicidad de los recién casados.

Nuria González contó con sus intimas amigas Elena Cúe, Terelu Campos y Cari Lapique como testigos. De hecho, era la propia Terelu la que dedicaba uno de sus blogs de la revista Lecturas al veinte aniversario de aquella boda tan recordada. “Hace unos días se ha cumplido el vigésimo aniversario de boda de mis amigos Nuria González y Fernando Fernández Tapias. ¡Ay, cuántas bocas ha callado mi amiga durante estos años! Hay quien no daba ni un duro por esta pareja. Los que sí lo dimos, en su momento, no nos equivocamos. Nunca olvidaré frases de amigos de Fernando de toda la vida diciendo que Nuria es la mujer que más lo ha querido en la vida. Eso para mí es un orgullo”, recordaba la presentadora.

Fernando Fernández Tapias y Nuria González

 

Nuria y Fernando formaron una familia junto a sus dos hijos. La relación no fue tan sencilla con los hijos de los anteriores matrimonios del empresario. Tanto los de su primer enlace como los del segundo tomaron acciones legales contra Fernández Tapias. Un escándalo judicial que el empresario y su mujer trataron de pasar de la mejor forma posible y con la que fue su máxima: la discreción.