Tener 21 años y protagonizar una portada de Forbes parece un sueño, pero hay quién lo ha cumplido, Lola Lolita, a la que en la misma publicación se denomina el ‘rostro de la generación Z’. Y es que es una de las influencers más conocidas de nuestro país y que cuenta con algunas de las mejores cifras en sus perfiles, concretamente 11,2 millones en TikTok y 3 millones en Instagram, cifras al alcance de muy pocos, por eso ella encabezó la lista de los 100 mejores, y eso que como diría cualquiera de nuestras abuelas, aún le queda toda la vida por delante.
Es uno de los rostros en los que las marcas que buscan enfocarse en un target joven más confía, y también los artistas, porque ha logrado poner canciones en el número uno solo por inventarse algunos pasos y bailarlas convirtiendo los videos en virales, y ese es un poder que cualquier influencer querría, pero no todos tienen. Fue una de las pioneras en grabar un documental sobre su trabajo, lo hizo junto a su hermana, que también es creadora de contenido, Sofía Surfers, y se llama ‘Las reinas de Tik Tok’.
Ella comenzó en este mundo en la adolescencia sin grandes pretensiones. Cuando tenía 14 años TikTok se llama Musica.ly y ella se grababa videos bailando que subía cada tres días, algo que según ella misma explicó provocaba las burlas de sus compañeros de instituto que veían absurdo lo que hacía, pero a ella le gustaba y nunca lo dejó. Por ello, cuando la plataforma cambió, sus videos empezaron a rodar y a su perfil no dejaban de llegar seguidores. En 2019 ganó un premio, el galardón al Influencer español favorito en los Kids Choice Awards, entregados por Nickelodeon, y desde entonces no ha dejado de crecer.
Otra de las facetas de su vida que genera mucho interés en sus redes, es su pareja, pues también es influencer, Ilbelky, aunque su verdadero nombre es Isaac. Le conoció en 2020, tiene 25 años y es abogado, en pandemia comenzó a subir contenido en TikTok y ahora tienen casi siete millones de seguidores. Se ha hablado en algunas ocasiones de ruptura entre los jóvenes, pero lo cierto es que actualmente siguen juntos y aparentemente felices, viven en Madrid y se apoyan mutuamente en un trabajo en el que en cierta medida son competidores.
Ahora Lola Lolita da un paso más allá, uno que la iguala a grandes artistas de todos los ámbitos de nuestro país, y algunos internacionales también, sentarse en El Hormiguero, junto a Pablo Motos, para explicarle los pormenores del mundo digital en que se mueve y de cómo lleva que su nombre aparezca en un titular día si y día también. Se sentará en la silla en la que ya lo hizo la que fuera su amiga del alma Marta Díaz, ambas se conocieron en el mundo de las redes y se hicieron íntimas, hasta que algo que solo ellas conocen ocurrió y aunque se ha hablado de reconciliación, lo cierto es que la distancia sigue siendo palpable entre las dos, y la rivalidad también. ¿Hablará de esto Lola Lolita en El Hormiguero?