Nuevos datos sobre la relación íntima entre Daniel Sancho y Edwin: sus planes más próximos en Madrid

'Fiesta del verano' ha revelado varios datos esclarecedores sobre la relación que mantendrían Daniel y Edwin. Una historia que pondría broche de oro en la capital de España

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Edwin y Daniel
GTRES

Nuevos datos esclarecedores sobre la relación que habrían mantenido Daniel Sancho (29 años) y Edwin Arrieta. A pesar que son muchos los datos que llegan a cuenta gotas y que muchos de ellos habría que cogerlos con pinzas, 'Fiesta del verano' ha contactado con uno de los mejores amigos del cirujano práctico, un verdadero confidente que era conocedor de lo que pasaba entre el chef culinario y la víctima. 

A pesar de que muchos, incluidos los amigos del hijo del actor, cuentan que la relación entre Arrieta y Sancho era únicamente laboral porque a ambos les gustaban las cosas relacionadas con la restauración, el formato de los fines de semana de Telecinco ha ido un poco más allá y ha descubierto que ambos estaban planeando hacer varios trámites juntos para la nueva vida de Edwin en España.

Daniel y Edwin, ¿una nueva vida juntos en Madrid? 

Según ha apuntado Carlos Zuleta, un amigo íntimo del fallecido, el cirujano plástico pretendía mudarse a vivir a España. "Yo hablé con Edwin unas semanas antes de su asesinato por el bautizo de mi hija y me contó que tenía pensado mudarse a vivir a allí, primero a Barcelona, de hecho ya estaba mirando un apartamento para comprar allá", ha comenzado diciendo a 'Fiesta del verano'. Además, el presunto asesinado le habría contado a círculo más cercano no solo que pensaba dar un cambio a su vida viniéndose aquí, sino que además les habría hablado de la relación que mantenía con "un chico español llamado Daniel". "Edwin le dice a sus amigos que existe un chico que se llama Dani con el que mantiene una relación oculta y que su intención era formalizarla como pareja de hecho", han revelado. 

Además, según ha contado Carlos, su amigo ya se había planificado su vida en nuestro país, donde pretendía abrir dos clínicas, una en Madrid y otra en Barcelona. Pero no solo eso, habría hablado con Daniel para que lo ayudar a homologar su título y así poder ejercer su profesión sin ningún problema. "Todo esto me lo contó en mayo. Creo que en España hay una ley que por inversión, puedes adquirir una visa de inversionista como pasa en Estados Unidos", ha comentado en 'Fiesta', donde han revelado además que también tenía pensado invertir en algún tipo de negocio de alimentación. "La relación que tenía era más que una amistad", ha añadido. 

Quien no ha aceptado esta información como veraz ha sido Carmen, la portavoz y abogada de la familia, que ha explicado que primer habría que contrastarlo: "Yo no me lo creo, aunque sea posible que sea así. Estamos oyendo la versión de alguien de Edwin, habría que ver qué dicen los amigos de Daniel. Si vas a formalizar una relación como pareja de hecho se lo comentarías a alguien más, digo yo. No te lo callas, yo esto lo dejo entre paréntesis", ha dicho tajante la criminóloga. 

'Fiesta de verano'

Edwin y Daniel querrían hacerse pareja de hecho en Madrid. 

Telecinco

 

"Desde luego la concepción que tenían de la relación Daniel y Edwin eran distintas. Sigo pensando que hay que conocer más extremos y no ser tan simplista diciendo y reconociendo que esto es lo veraz. Está claro que hay unas amenazas y que aquí hay algo más oscuro y más turbio", ha añadido Balfagón. "Estoy segura de que estaba acompañado", había explicado además la criminóloga en el programa 'Así es la vida'. "El desmembramiento de un cadáver lleva mucho tiempo". No es la primera vez, a lo largo de los últimos días, en los que se pone en duda la declaración del hijo del actor acerca del tiempo que tardó para descuartizar el cuerpo del cirujano plástico. El joven, según se publicó en medios tailandeses, afirmó haber invertido tres horas. Algo que, para los expertos en criminología, no parece encajar.

En el programa de Mediaset además se ha revelado la existencia de una tarjeta de débito que estaría a nombre de Daniel Sancho con un importe máximo de 25.000 euros al mes, pero asociada a una cuenta bancaria del fallecido Edwin Arrieta. Un dato clave que podría cambiarlo todo en cuanto al tipo de relación que tenían. Pero no solo eso, el formato ha comunicado que el abogado del chef en Tailandia, al reunirse con el juez,  ha admitido la premeditación del crimen: "Se sentía en peligro, tanto él como su familia, el colombiano tenía contactos peligrosos que podían hacerles daño", habrían sido parte de las palabras del letrado que la policía usará para acreditar lo ocurrido. 

Además, ha trascendido que la policía tailandesa tendría en su poder imágenes aún no vistas en las que se aprecia a Daniel Sancho transportando los restos mortales de Edwin Arrieta desde la villa de lujo en la que supuestamente se produjo el crimen hasta la playa en la que se compra el kayak. Una prueba clave para la acusación.