Nuevos datos para Daniel Sancho: las imágenes de Edwin Arrieta que dan un giro radical al caso

Los abogados de Daniel Sancho han tenido acceso a las imágenes donde se pueden apreciar los mordiscos que sufrió por parte de Edwin Arrieta y las han hecho públicas

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Daniel Sancho
Gtres

El viernes pasado el caso de Daniel Sancho (30 años) daba un giro radical. Tras días sin tener noticias sobre el asunto, los abogados del cocinero en España decidían convocar una rueda de prensa en la que denunciaban las irregularidades que había habido en el proceso de detención. Siguiendo como hilo argumental de su defensa, Marcos García Montes ha querido sacar a la luz las imágenes en las que se puede comprobar cómo Edwin Arrieta (44 años) le dio varios mordiscos al joven español.

Desde el primer momento la defensa del hijo de Rodolfo Sancho (49 años) han tratado de rebajar la pena lo máximo posible. Y es que en una primera instancia la policía tailandesa determinaba que Daniel debería ser condenado a pena de muerte según las investigaciones que habían llevado a cabo. Sin embargo, los abogados siempre han mantenido que el fallecimiento del cirujano colombiano se debió a un carácter involuntario provocado por una pelea y nada fue premeditado.

Las imágenes de los mordiscos de Edwin Arrieta a Daniel Sancho

Con motivo de la rueda de prensa y de las irregularidades que han hablado durante estos días, el abogado del hijo del actor ha ido un paso más allá y ha querido ofrecer en exclusiva las imágenes que demuestran que todo vino provocado por una pelea y que Daniel asesinó presuntamente al médico en defensa propia. De hecho, Marcos García Montes ha acudido al programa de las mañanas de Telecinco para mostrar los mordiscos y las señales de la dentadura del doctor Arrieta en el cuerpo de su representado.

Marcos García Montes
Telecinco

El letrado del joven español ha explicado los detalles de su investigación. “La policía también filtra que Daniel sufría estas lesiones y son lesiones de mordedura que demostrarían que habría habido una agresión. Cuando alguien se defiende se una pelea no lo hace a mordiscos. Habría uno, no siete y por eso es una pelea en la que Daniel se defiende, Edwin cae al suelo y muere”, declaraba García Montes con respecto a la forma en que todo transcurrió en Tailandia.

Marcos García Montes
Telecinco

No obstante, Marcos también ha argumentado que estas imágenes las filtró la policía en su momento y por ello ellos han podido obtenerlas. “Después llega la autopsia, que es el desmadre absoluto. No hay ni fecha de la muerte, ni tampoco causa de la muerte”, añadía sobre la autopsia y la forma en que se determinó la hora de la muerte del cirujano colombiano, todo como parte de su estrategia diseñada para conseguir la mejor condena para su representado.

Marcos García Montes
Telecinco

La posible condena de Daniel Sancho

A Daniel Sancho se le acusa de tres delitos, aunque el chef únicamente ha reconocido uno de ellos. Al hijo de Silvia Bronchalo se le han atribuido los delitos de asesinato premeditado, sustracción de documentos de la víctima y descuartizamiento y ocultación de su cadáver. Sin embargo, Sancho solo reconoció el de haber descuartizado a Edwin y su posterior ocultación de las partes del cuerpo por diferentes parte de Koh Samui, algunas de las cuales todavía no han sido encontradas.

Por ello, los abogados se muestran algo optimistas con la condena que finalmente le pueda acabar otorgando la Fiscalía tailandesa. “Si lo que se produce no es una pelea si no una agresión en la que una persona cae por accidente y fallece, estaríamos ante un accidente. Si consiguiéramos una sentencia de multa o de ocho años, parte de la condena sería en España”, declaraba el letrado en el programa ‘Vamos a ver’. Por tanto, su estrategia pasa por conseguir todas las pruebas posibles para demostrar que se trató de una pelea y no de un acto premeditado.

Marcos García Montes desvela cómo se enteró de los mordiscos

El abogado del caso de Daniel Sancho ha estado este lunes en ‘TardeAR’ para indicar la forma en que conoció todos estos detalles. “Yo hablo con Rodolfo Sancho, persona empática, que me dice si quiere que lleve el caso. Y más adelante descubrimos que la policía filtra que ha habido una pelea. Días después, nos enteramos siempre por la prensa por la policía, que el día de los hechos, Daniel Sancho tenía estas lesiones. Arañazos, lesiones por mordedura, por un golpe. Esto no supone una pelea, sino una agresión”, manifestaba.

“¿Qué hacemos? Callarnos. De repente aparece otro policía que aparece como está firmando Daniel Sancho su declaración, sin abogado, sin traductor... y lo más importante es como se puede producir que haya una supuesta reproducción de hecho sin abogado y sin fiscal”, añadía. “Yo cuando llego a Tailandia a primeros de septiembre es comprarme el código penal tailandés, en inglés. Si a todo esto se suma que en la diligencia de autopsia, como no hay humor vitrio...”, declaraba.

“No sabemos ni cuando murió, ni sabemos cómo. Ahora, lo que sí que sabemos es las lesiones que tenía Daniel y una lesión que tenía la víctima en el occipital”, explicaba sobre la autopsia. “Van a ir muchos testigos. Testigos que estaban en el lugar de los hechos. La señora propietaria del kayak. Todos los que la policía dice y los míos son testigos que están vinculados con los hechos”, concluía sobre la aportación de testigos.