Manuel Cortés desvela cuáles serán sus planes laborales tras su participación en 'Supervivientes 2023'

Tras despedirse de 'Supervivientes 2023', Manuel Cortés ha hablado de cuál será su futuro laboral de cara al verano, en el que retomará su faceta como artista

Manuel Cortés
@manuelcortesbollo

Se acabó 'Supervivientes 2023'. Fin, the end, finito, adiós, terminó la aventura para todos los concursantes del formato tras más de cuatro meses de picaduras de mosquitos, hambre, calamidades y penurias. Ahora toca disfrutar del verano en España hasta que aparezcan nuevas oportunidades laborales. Eso para la mayoría de ellos, ya que algunos ya tienen nuevos retos a los que enfrentarse. 

Manuel Cortés (28 años) es uno de los supervivientes que no se va a pegar el verano de su vida (aunque seguro que descansará algunas semanas) porque empieza una nueva aventura laboral en Chipiona (Cádiz). 

Manuel Cortés y su nuevo trabajo 

Después de despedirse del reality más extremo de la televisión y de haber actuado en el plató para todos sus compañeros y espectadores, Manuel ha revelado a todos sus seguidores que el miércoles 5 de julio comenzará a cantar en un conocido local de Chipiona, un restaurante en el que el cantante ya ha actuado en otras ocasiones. "Damos por finalizada una de las experiencias más bonitas y más complicada a la vez que he experimentado en mi vida. Nunca olvidaré cada minuto y cada día que he pasado en los rincones de esa isla maravillosa como tampoco a todos los que trabajan día a día y hacen realidad este sueño 'Supervivientes'.  Agradecer a todos los compañeros que han formado parte de ello, del primero al último, ahora seguimos porque esto no queda aquí, porque el miércoles comenzamos en Tulum Club", ha escrito en sus redes sociales. 

Manuel Cortés

Manuel Cortés pasará un verano lleno de mucha música trabajando en un local de Chipiona. 

Instagram @tulum_club

Durante el verano de 2022 Manuel ya cantó en numerosas ocasiones en este club. De hecho, en las redes sociales puede verse que cada viernes de julio, el mayor de los Cortés Bollo llenaba la sala de gente joven que iba a escucharle cantar. Eso sí, entre los cientos de personas que van a verlo está alguien a quien quiere mucho, su hermana Alma, que sale fotografiada entre todos los fans. "Qué verano más bonito estamos viviendo junto a todos vosotros familia", escriben desde el restaurante donde cantará de nuevo el hijo de Raquel Bollo. 

Después de acudir a este concierto, que no será el único en todo el verano en este club, Manuel también actuará, solo tres días después, en otra ciudad andaluza. El superviviente viajará hasta Málaga para mostrar todo su poderío con el micrófono, ya que forma parte del cartel del Sabatic Fest, un evento al que acudirán muchos rostros conocidos.

Además, Manuel Cortés ha mostrado en sus redes sociales lo liado que estará trabajando este verano con su 'Ali Tour', el nombre con el que el sevillano ha decido llamar a su gira. Otra fecha que tiene confirmada dentro de este tour es el 22 de julio, donde estará en Jerez de la Frontera. Además lo hará acompañado por Alba Moreno, la cantante con la que ha realizado un dueto de su canción 'Ali', la que pudo escuchar por primera vez mientras concursaba.

Las redes sociales, su otra fuente de ingresos 

Gracias a su paso por el concurso Manuel ha conseguido tener un gran número de seguidores que puede aprovechar para sacar beneficio económico. Además de poder hacer colaboraciones con las que podrá adquirir productos, viajes, cosmética o ropa, el cantante, si se lo monta bien, podría conseguir engordar sus ceros de la cuenta bancaria con sus publicaciones. "En el caso de un perfil mediano, que tiene alrededor de 100.000 seguidores, un post suyo podría tener un alcance de 32.000 personas", ha explicado la influencer Marta Grande. Con unas cifras de más de 200.000 seguidores  y manejando grandes visualizaciones, el hermano de Alma Bollo podría pedir a la marca con la que hiciese las colaboraciones alrededor de unos 700 euros; y si además hace un pack de stories (en torno a tres o cuatro) podría reclamar 600 euros más

La recuperación física de Manuel tras 'Supervivientes'

En medio de todas estas actuaciones y el gran futuro laboral que se ha montado, Manuel, como otros de sus compañeros, se encuentra recuperándose físicamente de las secuelas que le ha dejado su paso por el programa de Telecinco. 

De hecho, el hijo de Raquel Bollo se quedó a las puertas de la final y tuvo que abandonar por culpa de sus problemas de salud. Sufría una acumulación de heces en la zona del colon, lo que le provocaba fuertes dolores estomacales. Esto no solo imposibilitó su estancia en los Cayos Cochinos, también provocó que fuera hospitalizado al llegar a España. "Bien, bien, estoy mejor, Carlos. Me emociono mucho al ver los vídeos y escucharos hablar, pero ya me he propuesto no llorar más", dijo en su primera gala lejos de Honduras. El mayor de los Cortés conectó desde la habitación del hospital. "Y como tú dices, con alegría. Me ha tocado. Por mucho que no sé si a la gente le gustará o no pero me parece que es muy injusto lo que me está tocando vivir". 

Por suerte, el ingreso solo fue durante unos días, pero al igual que otros compañeros se sigue haciendo pruebas porque la vuelta a la rutina no ha sido como esperaba y continúa con algunos problemas indeseados de salud.