Un nuevo (e insólito) testimonio revela más detalles sobre la relación entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta

Silvio Suárez, compañero médico del fallecido, ha comentado más detalles sobre lo que unía a Edwin con el hijo del actor Rodolfo Sancho

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Daniel Sancho
Youtube Puro disfrute

El caso del asesinato de Edwin Arrieta sigue dando que hablar. Recordemos que el médico fue supuestamente asesinado por Daniel Sancho (29 años), que asegura tenían meramente una relación profesional, todo lo contrario a las palabras del fallecido, que afirmaba tener una relación amorosa con el hijo del actor Rodolfo Sancho (48 años). Pues bien, mientras se resuelve todo y Daniel pasa los días en la cárcel de Tailandia, ahora un compañero de trabajo del colombiano acaba de dar nuevos datos al respecto de lo que unía a estos dos hombres.

La verdadera relación entre Edwin y Daniel

El médico, compañero de Edwin, que ha aportado esta nueva información se llama Silvio Suárez y ha hablado con el programa 'Equipo de Investigación' de La Sexta, comentando que Edwin viajó unas cinco o seis veces a nuestro país en este último año, asegurando que Arrieta estaba llevando a cabo los trámites de convalidación de su título a fin de poder trabajar en España.

Es más, Suarez afirma que el fallecido les llegó a comentar que “tenía negocios montados y que su idea era abrir más”, dato que encajaría con la versión de Daniel, que afirma que ambos eran simplemente socios y que Edwin le iba a ayudar a montar un restaurante. "Él decía que en España se vivía rico y se sentía bien", ha detallado el ex compañero de trabajo de Arrieta. Además, asegura que este compartía a menudo fotos con el hijo de Rodolfo Sancho en sus redes sociales: "En la red social salía con Sancho, salía con David, pero yo no sabía quiénes eran", reconocía el también médico. 

 daniel sancho
Gtres

El destino de Daniel Sancho: se niega a ver a su abogado

Actualmente, el joven chef pasa los días en la cárcel asiática mientras espera a que se celebre el juicio en el que se podría llegar a pedir para él la pena de muerte o cadena perpetua por acusarle de premeditación y ocultación del cadáver. De hecho, según aseguraba el informe que la policía tailandesa entregó a la Fiscalía: "Daniel Sancho mató a Edwin Arrieta intencionadamente con premeditación y enterró, ocultó, trasladó y destruyó el cadáver".

A pesar de lo grave de su situación, de momento Daniel no quiere ver a su abogado de oficio tailandés. "Puedo ir a verle en cualquier momento, pero él por ahora no quiere. Él no quiere hablar con la defensa. No sé si es una estrategia de un abogado español... Con su padre he tenido mínimo contacto, pero sí he hablado con su asistente. Puedo declarar que Daniel se mantiene calmado y tranquilo", explicó el letrado en el programa 'En boca de todos'. Además, el equipo legal Balfagón-Chippirrás está intentando por todos los medios posibles evitar que Daniel acabe siendo condenado a pena de muerte, queriendo conseguir la cadena perpetua para el hijo del actor.

Nuevo abogado tailandés de Daniel Sancho
Cuatro

Así pasa los días en la cárcel Daniel

Nada más ingresar en prisión, Daniel sufrió varios episodios de ansiedad, depresión e insomnio. Ahora, poco a poco, parece que el joven va adaptándose mejor a su situación y hasta ha comenzado a realizar un deporte propio del lugar, el Muay Thai. Para los que desconozcan esta práctica, deben saber que se trata de un arte marcial a la que Daniel Sancho ya era muy aficionado en Madrid y que pretendía perfeccionar durante su estancia en Tailandia. Además, parece que su situación no es tan mala como parece, ya que recibe 13 euros (una suma elevada para el país) por parte de su madre, Silvia Bronchalo (48 años), con los que el joven puede adquirir comida o productos de higiene en el centro penitenciario mientras espera a ese tan temido juicio.