Está claro que desde que Risto Mejite (49 años) se convirtiera en uno de los rostros más conocidos de la televisión de nuestro país gracia a sus controvertidos comentarios a los concursantes de 'Operación Triunfo', su faceta más personal e íntima también se convirtió en un tema de gran interés para los principales titulares del papel couché.
Siempre muy celoso de su privacidad, la primera pareja que conocimos del comunicador es Ruth Jiménez (47 años), la única mujer que se acerca en edad al presentador. Y es que las siguientes parejas que han salido a la luz son bastante más jóvenes que él: Laura Escanes (28 años), Natalia Almarcha (28 años) y ahora Grecia Castta (28 años), la última que ha conseguido conquistar al juez de 'Got Talent'. ¿Qué ha sido entonces de la periodista con la que Risto tuvo a su primer hijo? Te lo contamos.
Risto y Ruth comenzaron su historia de amor en el verano de 2008 y tan solo un año después se convirtieron en padres de su primer hijo en común, Julio, que ahora tiene 15 años. Sin contar los motivos por los que terminaron la relación, la pareja decidió tomar caminos por separado. Eso sí, parece que por el bien del adolescente ambos mantienen buena sintonía a día de hoy. De hecho, la periodista contó en 'Sexual Revolution' que simplemente a veces las cosas se acaban sin más: "Me enamoré de él, vi todas sus virtudes y para mí las sigue teniendo como padre. Las relaciones se terminan y ya está".
Jiménez, que alcanzó gran fama gracias a programas como ‘No disparen al pianista’, 'Las mañanas de Cuatro', 'La otra red' en TVE o 'Ticket en La Sexta, es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Ramon Llull de Barcelona, y desde que dejara las cadenas nacionales ha triunfado en la televisión autonómica catalana, donde sin duda su audiencia no la ha perdido la pista. Eso sí, durante estos últimos años Ruth ha dado un giro a su faceta laboral abriéndose a nuevos mundos: ha presentado actos institucionales, eventos, entregas de premios, congresos y clases magistrales de yoga e incluso copresentó 'La fábrica', un programa de entrevistas junto a Gabriel Rufián.
Pero no solo eso, Ruth también se ha convertido en la editora y coautora más especial de su pareja actual,Santiago Tejedor, que también es periodista. Ambos han publicado 'Volver a empezar', un libro muy especial en el que hablan de "recuperar la ilusión, atreverse, reinventarse, levantarse tras la caída, creer y soñar, volver a enamorarse". Además, desde su web la ex de Risto revela que "investiga sobre los procesos que ayudan a transformar al ser humano", por lo que se ha formado como coach logrando la certificación de 'Experta en coaching personal ejecutivo'. Desde entonces, tal y como ella cuenta en su página, ha realizado la formación en terapia Gestalt y en programación Neurolingüística y ha participado en cursos en de motivación de alto impacto de Julia Cameron.
Ruth, muy celosa de su intimidad sobre la nueva vida que lleva con Santiago, también ha tenido un puesto de gran importancia en la última edición de 'Operación Triunfo' en Amazon Prime Video. "Emocionadísima de anunciar que voy a tener el honor de subdirigir 'OT al día', el nuevo magazine diario que presentará Xuso Jones", escribió Jiménez en sus redes sociales, donde ha ido colgado numerosas instantáneas junto a Álvaro Mayo, Naira o Violeta. De hecho, la comunicadora también presume de su "otra faceta" como una oficina de prensa en España de artistas internacionales como Danna, Laura Pausini o Mahmood.
Enamorada de los viajes (algo que comparte con su actual pareja), la naturaleza, la gastronomía y la moda, la periodista presume en su Instagram de algunos de los rincones más bonitos del mundo y además le gusta reflexionar sobre el crecimiento del ser humano. "Nankurunaisa es una palabra japonesa que proviene de un dialecto antiguo. Su significado original es bastante extenso: 'nunca olvides quién eres y vive por hoy y por el mañana. Que jamás se te olvide sonreír y, por terrible que haya sido tu día, recuerda que el próximo sol te recibirá con una gran sonrisa. Tú haz lo mismo'", escribe Ruth en una de estas postales donde mira al horizonte, centrada sin duda en disfrutar de la vida.