La nueva vida de Rubén Sánchez, el tentador favorito de Fani Carbajo: de vuelta al fútbol tras una depresión de la que no sabía cómo salir

Rubén Sánchez fue uno de los grandes protagonistas de 'La isla de las tentaciones', pero dejó la televisión para volcarse en su carrera deportiva

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Rubén Sánchez
Mediaset España

‘La isla de las tentaciones’ forma ya parte de la historia televisiva. El reality show presentado por Sandra Barneda (49 años) se ha convertido en una imprescindible de la parrilla para muchos telespectadores. Quieren ver cómo las parejas protagonistas ponen a prueba su amor en un enclave único. Son ya ocho las ediciones que lleva en antena, pero para muchos ninguna con tanto encanto como la primera.

En ese éxito tuvo mucho que ver Estefanía Carbajo, que acudió al concurso con Christofer, su entonces pareja. Su amor se terminó en República Dominicana (aunque luego se dieron otra oportunidad fallida) tras caer en la tentación de Rubén Sánchez. Ella quiso irse con su tentador en la hoguera final, pero el exfutbolista le dio un no por respuesta.

Fani y Rubén
Mediaset España

Esta desilusión amorosa le sirvió para labrarse una exitosa carrera. Fani hoy es feliz al lado de Fran Benito, con el que ha vuelto a ser madre. Muy distinto han sido los pasos que dio Rubén Sánchez tras 'La isla de las tentaciones', y eso que ya había pasado por otros formatos de Mediaset como 'Mujeres y hombres y viceversa'. Lo tenía todo para ser un rostro más de la factoría, pero decidió dejarlo todo y volver al anonimato.

Ruben Sánchez
Mediaset España

 

El motivo por el que Rubén Sánchez decidió alejarse de la televisión

A sus 37 años, el madrileño no quiso saber nada de la televisión. Su pasión siempre había sido el fútbol y, aunque ya no podía ejercer la profesión tras dejarlo hace ya once años por malas decisiones, quiso seguir vinculado a este deporte: se hizo entrenador.

No fue fácil conseguirlo porque, como ha desvelado en una entrevista en Relevo, sufrió una depresión de la que le costó mucho salir. "No hubo primer día, hubo una nube negra durante ocho meses. Luego mi madre me ayudó a salir de ello porque claro, de repente dejas todo, a todo lo que te has dedicado toda la vida, a todo lo que estás acostumbrado a vivir, a todo el esfuerzo, sacrificio y de repente no lo tienes", ha dicho Sánchez. 

Fue cuando se dio cuenta de todo lo que había perdido por esas malas decisiones y se sintió desorientado. No sabía qué hacer con su vida. "Es como la frase ‘no sabes todo lo que tienes hasta que lo pierdes’. Pues es fue la hostia de realidad mía", añade.

Estuvo durante ocho meses deprimido: "Mi madre todos los días hablando conmigo. ‘Venga, hijo, que no pasa nada’. La vida cuando te ha cortado en cierto momento es porque no has valorado lo que te ha dado, pues ahora te dará otro tipo de cosas. Y poco a poco empecé a remontar y fue cuando empecé a sacarme lo del nivel uno de entrenador".

Así es la nueva vida del que fuera tentador de 'La isla de las tentaciones'

El extentador ejerce actualmente de entrenador del juvenil A del AD Henares. "He sido una persona que no ha tenido cabeza. No tenía la cabeza bien asentada", dijo en otra entrevista con El Español sobre los motivos que le impidieron seguir como futbolista.

Retomó los estudios de Técnico Deportivo Superior con la idea de ayudar a los jóvenes y darles a conocer su experiencia como futbolista. "Quiero trasmitirles todos los errores que he cometido para que ellos no los repitan. También quiero que den a los estudios la importancia que merecen", reconocía.

Combina esa profesión con su trabajo con su coctelería, un negocio que abrió hace ya siete años en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares. Está luchando por lo que le gusta para dejar atrás aquellos difíciles momentos que vivió y no tener que volver a la pequeña pantalla.

Aunque reconoce que le abrió muchas puertas y que siempre estará agradecido, no tiene ninguna intención de regresar para participar en algún reality. Cree que es un sector muy inestable y no acaba de convencerle eso de perder la privacidad. "No pretendo vivir de la tele, es muy inestable. Puedes hacer cositas, pero si tienes un negocio y te va bien, puedes vivir. Yo llevo cuatro años con un local de copas y me va muy bien", contó en una entrevista a ‘Diez Minutos’ en 2022. Ya ni siquiera sus redes sociales son públicas, aunque eso no le impide acumular más de 128.000 seguidores en Instagram.