La vida de Pedro García Aguado (56 años) ha dado un giro radical en los últimos meses. El coach se convirtió en un auténtico reclamo para la televisión al ser el ‘Hermano Mayor’ con el que trataba de reconducir la situación de algunos jóvenes conflictivos. Hace unos meses se introdujo en el mundo de los realities y no le fue nada mal, ya que se coronó como el claro vencedor de ‘Supervivientes 2024’ para dar paso a la nueva vida que le estaba esperando.
En la gran mayoría de los casos los realities consiguen que las circunstancias de los participantes mejoren considerablemente. Son muchos los concursantes que dan su salto a la televisión gracias al éxito de sus comentarios o la buena acogida por parte de la audiencia. Pero también hay otros tantos que aprovechan el gran trampolín que ofrece alguno de estos programas de cara a los seguidores para sacar rédito de su faceta como influencer.
El discreto cumpleaños de Pedro García Aguado
El pasado martes fue el cumpleaños del ganador del programa de supervivencia. En Honduras ya pudimos ver que la discreción formaba parte de su personalidad, puesto que no quiso involucrarse en muchos de los conflictos que había en la isla entre algunos de sus compañeros. Sin embargo, también se pudo ver su faceta de mediador en algunos de ellos, aunque siempre manteniéndose firme en su postura de mantenerse ajeno a la polémica.
De hecho, también pudimos verlo derrumbarse en algunas ocasiones, puesto que el concurso se le hizo cuesta arriba en algunos momentos en los que incluso se llegó a plantear el abandono. Sin embargo, su fuerza interior y las muchas historias de su pasado que ya había conseguido superar hicieron que pudiese continuar en los Cayos Cochinos. Y menos mal, ya que ello le valió el suculento premio de alzarse con el título de ganador.
En cualquier caso, son muchos los compañeros de reality con los que ha mantenido el contacto y durante estos meses hemos podido verlos en las redes sociales disfrutar de algunos planes en conjunto. En cualquier caso, el deportista olímpico no ha compartido ninguna imagen de la celebración de su 56 cumpleaños, aunque quizá la posponga al próximo fin de semana. No obstante, en sus redes sociales hemos podido ver diferentes felicitaciones, aunque ninguna de sus compañeros de supervivencia.
La nueva vida de Pedro García Aguado tras ‘Supervivientes 2024’
El que fuera jugador de waterpolo consiguió ganar el programa y con ellos los 200.000 euros que había de premio. Sin duda, una buena cantidad de dinero que ayuda en muchas facetas y proyectos que pudiera tener en mente. A su salida del concurso quiso dejar claro lo que iba a hacer con esa cantidad económica. “Ganar te sube la cuenta bancaria y Hacienda te espera para que pagues lo que toca, que también es bueno pagar a Hacienda”, comenzaba diciendo a ‘Outdoor’.
No obstante, quiso ser cauto a la hora de responder a estas inquietudes que podría tener con esta aportación económica, ya que entre sus deseos estaban los de ahorrar parte de ese dinero para ayudar a sus hijas en el futuro. “Ayudar a la prevención de chavales jóvenes para que no caigan en adicciones, ni tecnológicas, ni de sustancias, voy a hacer una donación”, confesaba también al citado medio sobre esa ayuda tan necesaria y muy en la línea de sus ideales.
Además, también esta vuelta a la fama le ha permitido continuar con la labor que ya realizaba que incluso se ha visto incrementada. “Retomé mi trabajo como conferenciante y divulgador, ayudando a familias y a personas con trastornos adictivos. Y luego estoy en un proyecto muy chulo llamado Inner Experience, en el que juntamos 130 jóvenes y les hacemos un trabajo de autoconocimiento, desarrollo personal y gestión emocional”, revelaba sobre sus proyectos.
Pero esto no es lo único de lo que ha sacado beneficio, ya que también se ha convertido en un colaborador de televisión indiscutible. Pedro ya realizó sus pinitos en otro reality cuando todo el mundo pensó que sería uno de los participantes de ‘GH VIP’. De hecho, le ofrecieron quedarse como participante pero no aceptó, ya que la opción de la supervivencia era mucho mejor para él. A su vuelta de Honduras, García Aguado ha colaborado en algunos debates de ‘Gran Hermano’ de manera frecuente y cada fin de semana acude a ‘Fiesta’, programa que presenta Emma García.
Además, el ganador de ‘Supervivientes’ también tenía otros proyectos profesionales anteriores con los que continúa. El más importante para él es el Centro Tempus, una clínica psicopedagógica en la que ayuda a personas dependientes a superar su adicción a la bebida y las drogas. Esta implicación procede de los problemas que tuvo en su pasado y que provocaron que iniciase este proyecto con toda su ilusión, además de las charlas que ofrece sobre ello. No obstante, él mismo confesó varias veces que todo ello se debe a una herencia que cobró y a la generosidad de su familia, a la que le debe todo lo que ha conseguido.