Telecinco sorprendió en este 2024 a los más acérrimos seguidores de 'Supervivientes' con el anuncio de que el concurso llegaba esta vez por partida doble. De ahí que, inmediatamente después del final de 'Supervivientes 2024', edición que terminó ganando Pedro García Aguado (55 años), comenzase una temporada de 'All Stars'. Una versión más corta, pero igual -o más- intensa que las convencionales, puesto que la premisa era reunir de nuevo a algunos de los perfiles que más lejos llegaron a su paso por Honduras en el pasado. Entre ellos, Logan Sampedro (32 años).
Figura que podía resultar desconocida para los que se han sumado a seguir el formato de supervivencia en los últimos años, pero que aquellos que no quitaron ojo al televisor en el 2018 conocían muy bien. Y es que fue seis años atrás cuando el asturiano saltó a la fama nacional formando parte del grupo de robinsones del espacio presentado por Jorge Javier Vázquez (54 años). Por entonces solo se le conocía por ocupar el título de 'Míster Global España 2017', pero pronto se ganó el favor del público, que le llevó hasta la final que ganó Sofía Suescun (28 años). Con ella se volvió a ver las caras en esta segunda oportunidad. Un regreso efímero, pues tan pronto como volvía a aparecer en pantalla ha retomado su determinación de llevar una vida alejada de los medios.
Una aventura irrepetible que le ha traído consecuencias
Al menos de los medios de comunicación convencionales. Basta con revisar su paso por los Cayos Cochinos durante el pasado verano, donde podría decirse que la historia prácticamente se repitió. Y no solo porque ahora vuelve a estar totalmente fuera de la primera línea mediática, sino también porque sus posibilidades de hacerse con el triunfo parecían muchas. No obstante, y de nuevo contra Suescun, Logan resultó sexto expulsado en el día 35 de aventura. Fue entonces cuando advirtió de sus intenciones de volver a tomar distancia con el circuito de platós y debates del que la mayoría de sus excompañeros siguen siendo parte.
Telecinco
Una reflexión sorprendente donde advertía de que su retorno había nacido sobre todo del apoyo de sus seguidores, a los que quería devolverles el apoyo que recibe a diario. "Hace seis años hice el concurso como reto para mí, pero esta vez lo he hecho por vosotros. Podéis tomarlo como una despedida porque no creo que me veáis más por aquí. Al final, los lobos no están hechos para el circo".
Su particular manera de explicarse y de poner un punto y final a esta etapa para regresar a su vida de siempre. El problema: olvidarse de que uno ha formado parte de este programa no es tan sencillo.
@logansampedro
Y no solo en lo que a la exposición se refiere, sino también en materia de secuelas físicas. No es el suyo un caso excepcional, pues no son pocos los exparticipantes de 'Supervivientes' que han explicado todas las consecuencias con las que han tenido que lidiar. En el caso de Logan, se trata de un problema que remite al conocido como 'efecto rebote'. "Voy a iniciar un plan para ponerme en forma. Desde que volví de Honduras, no recuperé la forma y me noto cansado todo el tiempo. Va a durar dos meses", exponía recientemente en sus redes sociales cuando se cumplen cuatro meses desde que volvió a casa. Así comienza para él un nuevo reto, que consiste en bajar de los más de 99 kilos que pesa ahora hasta unos 94, mediante ayuno intermitente, "deporte diario y yoga" y la ingesta de "suplementos alimenticios y proteínas".
Centrado en disfrutar de sus aficiones y de Andrea, su chica
Más allá de lo que a su cambio físico se refiere, y aunque no parece tener ninguna intención de volver a pasar por los estudios de Mediaset a corto plazo, son precisamente las redes sociales las que permiten conocer la nueva realidad de Logan. En su perfil de Instagram, donde acumula casi 100.000 seguidores, el bombero actualiza a los internautas sobre lo que hace en su día a día. Una cotidianidad que, atendiendo a sus publicaciones y 'reels', constata que está centrado en disfrutar de sus aficiones.
Hobbies entre los que figuran aspectos directamente relacionados con la supervivencia que le conocemos, como es la construcción de cabañas, pese a hacerlo ahora de una forma mucho menos austera que cuando pasaba penurias en el Caribe. El caso es que si algo se evidencia en las fotografías y vídeos que comparte, eso es que adora la naturaleza. Sea en soledad mientras prepara tablas de madera para construir esta casita, o en compañía de Andrea, su pareja.
@logansampedro
Precisamente fue gracias a 'Supervivientes All Stars' que pudimos saber que en su vida había alguien especial, y pese a que solo llevaban "dos meses" por entonces, admitió en una conversación con sus compañeros de concurso que era "la primera vez que estoy enamorado". Y el sentimiento persiste, y es que como bien demuestran ambos en la red, no se separan ni un segundo. Ni durante el verano, ni ahora que se acerca el invierno. A los dos les apasiona la montaña, ¿y qué mejor que recorrerla subidos en la Harley de Logan?
Formó parte de los voluntarios para ayudar a las víctimas de la DANA
Dejando de lado el disfrute, el exsuperviviente también expone su firme voluntad de brindar apoyo cuando es necesario. No en vano cumplió en el inicio de este 2024 su sueño de convertirse en bombero. Esa profesión que ahora parece estar en un segundo plano porque ha priorizado su vida en el bosque, pero que sale a relucir ante situaciones tan delicadas como la catástrofe por la DANA que el pasado octubre azotó a la Comunidad Valenciana y otras regiones del país.
@logansampedro
Es por eso que, como tantas otras caras conocidas, Logan no dudó ni un segundo en poner rumbo hasta la zona cero de la tragedia y aportar su granito de arena. Sacando barro, participando en la limpieza de los lugares más afectados por las inundaciones y brindando todo su apoyo a los ciudadanos de los municipios arrasados. El ejemplo de que conocer de cerca un mundo tan plástico como el de la televisión no es incompatible con ponerse manos a la obra cuando el propósito es ayudar a los demás.