La nueva vida de José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego: liberado, centrado en el trabajo y con un paso trascendental

José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego, ha decidido dar un paso muy importante que conlleva el punto de inflexión del inicio de su nueva vida tras varios cambios

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

José María Almoguera
GTRES

Mientras Carmen Borrego (57 años) se encontraba participando en ‘Supervivientes 2024’, su hijo y su nuera confirmaban su ruptura sentimental tras haberse convertido en padres recientemente. Además, supuso el fin de la relación entre madre e hijo, ya que José María Almoguera (34 años) y Paola Olmedo decidían cortar por lo sano en su relación con la colaboradora de televisión. Desde entonces, la hija de María Teresa Campos ha tratado de acercarse a su hijo, aunque él prefiera estar al margen de todo por el momento.

No obstante, José María no había querido dar el paso de conceder una entrevista para hablar de los motivos que habrían llevado al fin de su relación con su madre. Incluso sin saber si existía alguna posibilidad de reconciliación. Por ello, este pasado miércoles Almoguera ha querido conceder una entrevista en exclusiva a la revista Lecturas, donde se sincera sobre todos estos aspectos. Además, supone un paso trascendental en su vida, puesto que ha sido la primera vez que habla en solitario para la prensa.

La liberación de José María Almoguera tras su entrevista

El nieto de la veterana presentadora lleva formando parte de la televisión desde hace muchos años. ha formado parte de diferentes programas en los que nunca ha aparecido, siempre estando en la parte de atrás, donde se siente más cómodo al no tener que estar expuesto. En cierto modo, incluso recuerda a los inicios de su madre hasta que dio el paso para convertirse en colaboradora. Por el momento, no parece estar en los planes de Almoguera este cambio.

Pese a haber estado toda la vida perseguido por la prensa por ser nieto de quien era e hijo de quien es, sus apariciones han sido contadas. “Quiero que se me conozca, se me ha puesto como de muy malo y no lo soy. Pensaba que con mi silencio todo iba a acabar pero no ha sido así”, ha confesado en las páginas de nuestra revista. Por tanto, deja claro su objetivo de ser él quien hable y no que otros lo hagan por él o se saquen deducciones incorrectas de sus actitudes.

De este modo, ha supuesto una gran liberación para el nieto de María Teresa. Ahora es él quien maneja su vida y ahora es él quien decide cómo, cuándo y dónde. Además, ha habido un cúmulo de circunstancias que han conllevado a que su elección sea la de salir al frente con esta dura entrevista en la que ha querido aclarar todas las polémicas sobre las que se ha especulado, fundamentalmente las relacionadas con su vida privada.

La relación de José María Almoguera y Paola Olmedo

La relación de José María y Paola parecía estar en su mejor momento. En ningún momento hubo ningún rumor sobre una posible crisis y por supuesto tampoco de una ruptura. Por ello, el anuncio de la pareja a los pocos meses de haberse convertido en padres sorprendió a muchos. Una de las sorprendidas fue Carmen que pudimos ver su reacción en pleno directo, justo en el momento en que su concurso había llegado a su fin y ponía rumbo a España.

En cualquier caso, la pareja demostró llevarse a la perfección tras su separación, incluso hubo varias imágenes de ellos dos juntos que hicieron pensar en una posible reconciliación. Pero nada más lejos de la realidad. El primo de Alejandra Rubio es consciente de la importancia de llevarse bien con la madre de su hijo pero de ahí a una nueva oportunidad en el amor hay un paso. Y por el momento no parece estar dispuesto a darlo, ya que sabe que nada volverá a ser como antes.

La nueva vida de José María Almoguera

Es por ello que el sobrino de Terelu Campos ya se encuentra plenamente volcado en su nueva vida. José María es una persona soltera y ya no se esconde a la hora de acudir a distintos eventos y photocalls en los que sabe que es un auténtico reclamo. Este paso al frente va ligado con su cambio en la forma de ver las cosas tras todos los golpes a los que se ha enfrentado en los últimos meses y de los que se va recuperando poco a poco.

José maría Almoguera
GTRES

De hecho, su hijo es su prioridad y para ello también lo es su trabajo. En la entrevista Almoguera tiene claro que a su hijo no le va a faltar de nada. De hecho, destaca que principalmente se encuentra volcado en su faceta profesional con motivo de seguir manteniendo a su hijo de la mejor manera posible. No obstante, deja claro el dolor que ha tenido con algunos miembros de su familia y con que Borrego no pueda ejercer de abuela pero no cierra la puerta a lo que pueda ocurrir en el futuro.