Dicen que un cambio de aires siempre sienta bien y ese ha sido el caso de Belén Rodríguez (57 años). La colaboradora está atravesando un buen momento. No solo en lo profesional, también en lo personal. Ha sabido reponerse de las muchas polémicas que protagonizó con los que fueron sus compañeros de 'Sálvame'. Ha regresado a la televisión y ahora forma parte de dos de los formatos más destacados de Telecinco, 'GH VIP 8' y 'Fiesta'. Y también se ha ilusionado de nuevo en lo que al amor se refiere. Atraviesa una etapa serena, una que también ha estado marcada por la pérdida de alguien muy especial en su vida, María Teresa Campos.
Belén Ro ha regresado a la televiisón de la mano de 'GH VIP 8', además de en 'Fiesta'. En el programa de los fin de semana desempeña una labor que conoce de sobra, la de colaboradora. Ha sido la vuelta de 'Gran Hermano' lo que ha supuesto un llamativo reto para ella. Belén ha ejercido de comentarista y tertuliana en los muchos debates del concurso, demostrando la pasión con la que vive este tipo de formatos (y haciendo también llorar a una antigua compañera, Carmen Alcayde), pero también tuvo que acudir a la casa de Guadalix de la Sierra para desempeñar una imporante misión que afectó directamente a los concursantes. Tenía que entregar un cheque de 100 euros.
Peleada con casi todos sus compañeros
Para Belén, el 2022 no fue un año fácil. Se enfrentó con buena parte de los trabajadores de 'Sálvame', colaboradores y presentadores. Rompió su amistad con Kiko Hernández. Bueno, más bien él la rompió. La colaboraboradora le reclamó un dinero que le había prestado. Lo hizo por temor a que no se lo devolviera y eso le sentó muy mal al colaborador que dio por terminada su amistad.
También tuvo problemas con Terelu Campos (57 años) y su hija Alejandra Rubio (23 años). Ambas se sintieron muy decepcionadas al saber que había sido Belén Rodríguez quien había filtrado a la prensa la comida que María Teresa Campos había organizado en su casa. A dicha cita asistieron, entre otros comensales, Kiko Hernández, Terelu, Carmen Borrego, Alejandra y Rocío Carrasco. No contenta con filtrar la información, también hizo creer a todo el mundo que había sido Alejandra quien había avisado a los periodistas. Ni Terelu ni la propia Alejandra se le perdonarán nunca.
Estos son solo dos de los incidentes que Belén protagonizó. Tras ellos, dejó 'Sálvame' y no regresó a televisión hasta dos meses después. Eso sí, en otro programa y con otra productora. Sus enfrentamientos con Carmen Alcayde en 'GH VIP' dejan latente que esta situación aún no se ha resuelto.
Belén Rodríguez, ilusionada de nuevo
Hacía tiempo que todo apuntaba a que Belén Rodríguez se había cerrado al amor, pero no ha sido así. Fue su amigo Víctor Sandoval quien desveló el pasado mes de marzo que su amiga estaba de nuevo enamorada. Eso y que ya vivía junto al que ya era su pareja en el piso que Belén posee en el centro de Madrid. "No es conocido. Es una persona anónima y no voy a hablar más de él. Mi familia y mis amigos lo conocen", dijo en 'Fiesta', confirmando así la información que había dado Victor Sandoval.
La historia de amor es reciente. Se confirmó a principios de 2023: "Comenzó hace poco". "Estoy en un momento bueno de mi vida, enamorada, hacía veintitantos años que no estaba enamorada. Es algo reciente, de hace pocos meses", añadió. Esta relación ha supuesto un gran cambio en su rutina, ya que llevaba más de dos décadas sin compartir su día a día ni su casa con nadie.
De él sabemos que se llama Álvaro y que trabaja como maquinista de trenes. Les presentó una amiga que tienen en común. Se les ha visto paseando por las calles de Madrid. Cerca de la ubicación del que ahora es la residencia de ambos. "Belén está ilusionadísima", dijo Víctor Sandoval en el plató del 'Deluxe'.
Muy afectada por la ausencia de María Teresa Campos
La muerte de María Teresa Campos ha sido un golpe durísimo para familiares y allegados. Entre ellos, para Belén Rodríguez. La colaboradora pudo despedirse de María Teresa, algo que siempre agradecerá tanto a Terelu como a Carmen Borrego. Se pusieron en el lugar de lo que Teresa hubiera querido. Ellas saben que para mí era muy importante", expresaba Belén en 'Fiesta' apenas unos días después del suceso.
Belén se marchó del programa en cuanto supo que María Teresa estaba ingresada. "Me fui del programa. Era una situación difícil porque hacía mucho tiempo que no veía a la familia", relataba Rodríguez. Al principio, Belén se mantuvo "optimista". Creía que se recuperaría. "Yo no veía tan grave la situación, pero al día siguiente, cuando fui al hospital, ya vimos que se iba", ha contado. Para entender la relación de ambas, la colaboradora relató que cuando falleció su madre, a la primera persona que llamó fue a María Teresa. Juntas, han compartido muchos momentos, siendo un gran apoyo la una para la otra.