Nueva víctima en el historial delictivo de Daniel Sancho: "Me sacó dos muelas con un vaso de cristal"

Después del testimonio del joven al que rompió la nariz, 'TardeAR' ha hablado con una nueva víctima al que habría dejado sin dientes

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Daniel Sancho
Youtube Puro disfrute

Daniel Sancho (29 años) tiene por delante unos meses claves para su caso. El pasado lunes se confirmaba que la policía tailandesa había terminado el informe del crimen que debe entregar a la fiscalía del país. Esto es un paso significativo en su proceso judicial, ya que podría establecerse una fecha para su juicio. Sin embargo, mientras esto sucede, no paran de aparecer nuevos datos sobre el joven, como unas imágenes 'jugando' con una joven. 'TardeAR' dio hace unos días una exclusiva que aportaba más información sobre la vida de Daniel antes de cometer, presuntamente, el asesinato de Edwin Arrieta (44 años). El programa de Ana Rosa Quintana ha hablado con dos hombres a los que el joven chef habría agredido.

Los hechos tuvieron lugar en 2015 una discoteca de Madrid. El periodista Manuel Marlasca presentó a Richard William Medina, el joven que habría vivido ese encontronazo con Daniel. "Nos estuvo increpando y ahí le propinó un puñetazo a un amigo mío", ha comenzado a explicar el joven. Al parecer, según él, después el hijo de Rodolfo Sancho (48 años) habría dado un "manotazo a mi amigo, que tenía un vaso en la mano y con ese mismo vaso le partió los dientes", describió.

Tras sus palabras, el amigo del joven agredido, que no había querido hablar porque es militar (por eso ha querido salvaguardar su identidad), ha contado qué sucedió en el local de fiesta. "Lo alquilé para un evento y al darme la vuelta me choqué con un chico y se me volcó la copa en la ropa. Le dije que tuviera cuidado y fue entonces cuando me dio un golpe de abajo hacia arriba y la copa de balón se me rompió dentro de la boca.Me sacó dos muelas. Me decía, '¿sabes lo mejor? Que un pijo está pegando a dos chicos de barrio' Disfrutaba mientras nos pegaba. Sus amigos le dejaban e incluso le incitaban. Era como un luchador profesional: vio un objetivo y fue a por él. Vio a dos chicos que no eran de su estatus social y fue a por ellos. En el juicio le vi arrepentido, dijo que habría hecho las cosas de otra manera. Me dio 3000 euros por baja y 2.000 de daños, pero eran 5.000 y 6.000. Cuando salió todo esto de Tailandia mi compañero fue quien se fijó y m preguntço si era él. Y sí, claro que era él", ha contado en el formato de las tardes de Telecinco. 

Daniel Sancho
Telecinco

Lejos de quedarse ahí, tal como ha informado 'TardeAR' y según Medina, el chef habría continuado golpeando, con puñetazos y patadas, al otro amigo. "Yo me acerqué y me dio un golpe que me rompió la nariz", ha explicado. Luego ha añadido que también sufrió una lesión en la mano. "Me dio patadas en el suelo y me rompió el metacarpiano", ha señalado. Los hechos habrían terminado en un juicio, a los tres años de los hechos. Manuel Marlasca ha tomado entonces la palabra para explicar que esos dos hombres habrían sido acusados de "lesiones leves y Daniel Sancho de lesiones graves, con pequeño agravante por usar un vaso de cristal".

La otra agresión de Daniel Sancho en España

Esta presunta agresión a Richard William Medina y un amigo no sería la única que Daniel tendría en su historial. Hace varias semanas salía a la luz que el hijo de Silvia Bronchalo (48 años) tenía pendiente un juicio en Madrid por un delito de lesiones. Una cita que la defensa intentó usar para traer de vuelta a Daniel. Los abogados del joven presentaron un escrito al juzgado madrileño el pasado 8 de septiembre para pedir la extradición y entrega a las autoridades españolas.

El juicio haría referencia a una agresión que se produjo en el 9 de noviembre de 2019 en la madrileña calle José Abascal. Sobre las cuatro de la madrugada, Daniel Sancho "procedió a introducirse en un vehículo taxi que allí se encontraba, sin respetar la cola que se había formado para utilizar el servicio público", recogió 'ABC'. J.C, siglas con las que se identifica a la víctima, increpó a Daniel que se colara, a lo que el joven chef respondió con un puñetazo "en la cabeza ocasionándole lesiones que tardaron en curar doce días", apunta el citado medio. El agredido sufrió la rotura del diente incisivo superior derecho, por lo que el fiscal calificó los hechos como un delito de lesiones.

El informe del caso Daniel Sancho está listo

El lunes 2 de octubre la policía tailandesa anunciaba que había terminado el informe de la investigación del caso de Daniel Sancho. Un documento que llegara a la Fiscalía del país que y, una vez que los juzgados decidan analizar todo el informe, será tarea del Ministerio Público la de redactar un propio informe. Este último tendrá que ser entregado al Tribunal de Samui antes del 27 de octubre. ¿Y qué será lo siguiente? Pues el juez ya podrá fijar una fecha para la celebración del juicio, algo que de momento no se sabe con exactitud.

Cuando se celebre dicho evento, Daniel deberá declararse culpable o inocente y conocerá, por fin, la pena que quieren aplicarle. Desde un comienzo, la idea es que la condena para el nieto de Sancho Gracia fuera la pena de muerte, pero la defensa de Daniel está construyendo una estrategia para rebajar esa pena a cadena perpetua o incluso a 15 años. Esta opción salía a la luz gracias a 'Y ahora Sonsoles’, que hablaron en exclusiva con uno de los tres jueces que llevará el juicio del hijo de Rodolfo.

Según Daniel, Edwin Arrieta lo coaccionaba y lo amenazaba, lo cual podría usarse como atenuante y, así, reducir la pena. Pero hay otro detalle que sería clave para la rebaja de la condena: si hubo premeditación o no. El juez con el que habló el programa  aseguraba que si pudiera demostrarse que Sancho no planeo el crimen, podría ir restando años hasta los 15 de condena.