Aunque Gabriela Guillén está viviendo la 'dulce espera', la polémica que acompañó su embarazo ha hecho que la joven se siente abrumada por la gran atención mediática que ha recaído sobre su persona. Aún así, Gabriela intenta continuar con su día a día y retomar la normalidad que tanto necesita. Hoy, la hemos visto visitar un centro de salud y hace unos días se la vio realizando varios recados.
Con el semblante serio pero sereno, Gabriela se ha dirigido a un centro de salud de Madrid, del que ha salido con una pequeña carpeta rosa. Esto llega unos días después de que la joven recibiera la baja médica tras escuchar el duro testimonio de Chabeli Navarro, la cual ya ha mostrado su apoyo incondicional a Gabriela.
En 'El Programa de AR' también explicaron que se había visto a la joven realizando varias compras, algunas en tiendas de bebés, por lo que podemos asumir que Gabriela está preparando ya la llegada de su pequeño. Quizá incluso llegó a comentárselo a Bertín, con el que ha retomado el contacto, según Raquel Arias en 'Así es la vida'.
Gabriela Guillén recibe la baja médica tras las declaraciones de Chabeli Navarro
El paso al frente que ha supuesto las declaraciones de Chabeli Navarro ha coincidido con la baja médica de Gabriela Guillén. Hasta el momento, la empresaria había seguido adelante con sus compromisos profesionales y cada mañana asistía a su clínica estética. Sin embargo, parece que la presión mediática y las informaciones que no dejan de suceder a su alrededor han empezado a pasarle factura. "¡No puede más!", aseguraba Raquel Arias en 'Así es la vida'. "Tenía muchos dolores en el vientre, mucha ansiedad y por la noche estuvo a punto de llamar a la ambulancia pero le daba miedo porque estaba sola", revelaba tras tener la oportunidad de hablar con ella.
Según la colaboradora, Gabriela está muy preocupada por el estado de su bebé y cómo puede estar afectándole su situación anímica y, afortunadamente, todo ha quedado en un susto. La joven fue al médico para quedarse más tranquila y este no dudó en darle la baja médica. "No es nada grave. Solo tiene que estar tranquila y dejar que la ansiedad se calme", concluía Arias.
Gabriela Guillén da un golpe en la mesa con la elección del nombre de su hijo con Bertín Osborne
Aunque han retomado el contacto y el presentador ha dejado claro que se asegurará de que a su hijo no le falte de nada, está claro que la noticia del embarazo ha tensado la relación entre Bertín y Gabriela. La joven está intentando readaptarse a su nueva situación en la que está recibiendo el "apoyo de muchos familiares, de amigos, lo normal en estos casos".
Además, Guillén tiene por delante nueve meses en los que preparar la llegada de su hijo. ¿Cómo será su cuarto? ¿Con qué ropita saldrá del hospital? Eso sí, hay un tema que ya tiene claro y que ha decidido: el nombre del pequeño. Aunque Gabriela no ha querido contar cuál será el nombre del bebé, sí que ha dado una información muy significativa.
Cuando se le ha preguntado si era una decisión que habían hablado ella y Bertín, la modelo ha respondido de forma directa. "Yo ya he elegido su nombre", ha dicho, contundente. ¿Quiere decir esto que el presentador le ha dado carta blanca para escoger cómo llamar al pequeño? Nada de eso. "No, es mi hijo y ya está", ha zanjado Gabriela. Con esta afirmación, la modelo deja claro que el nombre del bebé es algo que ha decidido ella misma, sin esperar ni necesitar el permiso o aprobación de Bertín.
Gabriela Guillén confiesa cómo se enteró de que estaba embarazada
Tal como contó la propia Gabriela en su primera entrevista a 'Así es la vida', todo comenzó en la feria de abril. La joven empezó a mostrar algunos síntomas un tanto raros, pero pensó que se trataba de su ciclo menstrual. No obstante, al ver cómo evolucionaba, una amiga le propuso que saliera de dudas. "Me hice una prueba, un test de embarazo y, cuando lo vi, me quedé en shock. No podía asimilar la noticia", confesaba Guillén. Para asegurarse, pidió hora al día siguiente con su ginecólogo, que le confirmó lo que ya sabía.
Después de estos primeros momentos de sorpresa e incredulidad, miles de emociones y pensamientos pasaron por la cabeza de Gabriela. "Lloré el día que supe que estaba embarazada. La sensación no fue bonita por la sorpresa que me dio", contó, con una sonrisa triste. Y justo después, llegó un momento clave: decírselo al padre. ¿Qué diría? Gabriela no lo sabía pero tenía claro que debía hacerle partícipe de esta buena nueva.
Según su relato, sus amigas le preguntaron si se lo iba a decir, a lo que Gabriela no tuvo ninguna duda. "Yo lo llamé, me empezó a contar unas cosas suyas y yo le paré y le dije, 'Gordo, estoy emabrazada'", narró Guillén. ¿Y cuál fue su reacción? El más absoluto silencio. El presentador "se quedó en silencio" un buen rato y después le pidió a Gabriela que se tranquilizara. Osborne no lo dudó un momento y puso rumbo a Madrid para hablar con ella.