Ni siquiera un verano tan intenso como el de 2023 puede borrar las tardes de 'Sálvame' de nuestra memoria. Son muchos los espectadores que aún buscan ese espacio en el que sentirse seguros, ese formato que les haga compañía. El programa de La fábrica de la tele aprovechaba sus muchas tramas (y alguna que otra 'bomba') para mantener en vilo a sus seguidores más acérrimos, las mismas que estos luego comentarían con sus amistades y algún que otro extraño en la peluquería o en la cola de la carnicería.
La cancelación de 'Sálvame' parecía haber dejado con algo más de tiempo libre a sus colaboradores. Como Kiko Matamoros, que deja constancia en sus redes sociales de las horas que sigue dedicándole al gimnasio o los planes de los que disfruta con su ahora mujer Marta López Álamo. Sin embargo, hay cosas que no han cambiado tanto como pensamos en la vida del televisivo.
Netlfix ha querido revivir el espíritu del programa con '¡Sálvese quien pueda!'. Ocho de los colaboradores habituales del programa cruzaron el charco para hacer el que ha sido uno de los viajes de su vida. Belén Esteban, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Víctor Sandoval, Kiko Hernández y María Patiño han puesto Miami patas arriba para buscar un nuevo trabajo durante tres capítulos, que podrán verse el próximo 10 de noviembre en la plataforma.
Habrá más. A comienzos de 2024 se podrán ver otros tres episodios de este docu reality. Esta vez, por México. Queda poco para saber si las cámaras (esta vez de Netflix) han vuelto a cazar a Kiko Matamoros comiendo o la tensión entre él y alguno de sus compañeros ha vuelto a estallar.
Un cambio radical en su día a día
Kiko Matamoros ya no tiene que ir todas las tardes hasta los estudios de Mediaset España. A finales de junio, concretamente el día 23, se emitió el último programa de 'Sálvame'. El colaborador se despidió del espacio como un hombre recién casado. Le dijo "sí, quiero" a Marta López Álamo cuatro años después de que sus miradas se cruzaran en la discoteca Oh my club.
Kiko y Marta cuidaron cada detalle para que sus invitados se sintiesen igual de felices que lo fueron siendo ellos en ese día tan especial. Eligieron Basílica de San Miguel para la ceremonia, el Hotel Ritz para el banquete y la discoteca Oh my club para bailar hasta altas horas de la noche. Desde entonces, han disfrutado de una ajetreada vida de recién casados. Han dejado cuenta de sus muchos viajes. París, Venecia o Tulum son algunos de los destinos que han elegido. Incluso protagonizaron titulares por hospedarse en uno de los hoteles más exclusivos de Roma, Italia. Pasar una noche en el Edén tiene un precio que oslica entre los 2.000 y los 6.000 euros en agosto.
Una breve sepación de Marta López Álamo
Tú a Milán y yo a Madrid. La modelo inició el pasado septiembre una nueva etapa en su carrera profesional. Se trasladó a Milán durante una temporada, mientras que Kiko Matamoros se quedaba en Madrid. Marta se alquiló un coqueto apartamento en la ciudad de la moda. "Es ideal para una persona o incluso para dos". La idea es que tanto Kiko como alguna de sus amigas vayan con frecuencia a visitarla.
A finales de septiembre, Kiko compartió con su casi medio millón de seguidores su escapada a Milán. "Comiendo en Dolce & Gabbana Martini", escribía junto a una fotografía en la que mostraba un look que tenía como protagonistas unas gafas de Tom Ford. Pero esa no ha sido la última vez que se han visto. El 15 de octubre compartió otro viaje a la ciudad italiana. Esta vez se alojaron en el Hotel Principe di Savoia.
Entre viaje y viaje, el colaborador televisivo sigue acaparando miradas por la relación con sus hijos. Él, mientras tanto, trata de disipar los rumores que pueda haber al respecto. Solo hay que ver una de las últimas fotografías que ha compartido. Tiene una calidad peor de la habitual, pero eso no importa. Lo destacable es que aparece junto a su hijo Diego y lo acompaña por un emotivo texto: "Ayer en el pase de Los Asesinos de la Luna, invitado por gentileza de Diego. Fue un placer disfrutar de buen cine en compañía de mis hijos".
Así es '¡Sálvese quien pueda!', el nuevo proyecto de Kiko Matamoros
La fábrica de la Tele rtcupera la esencia de 'Sálvame' si es que llegó a perderse. La productora ha convencido a ocho de sus rostros más conocidos, polémicos y emblemáticos para lo que parecía que iban a ser unas vacaciones pagadas. Lo cierto es que los televisivos han tenido que demostrar ante las cámaras de Netflix su valía como presentadores y colaboradores para intentar buscar un nuevo oficio. Eso sí, lo han hecho al otro lado del charco.
Avalados por los 14 años de emisión de 'Sálvame' y el 'Deluxe', se han colado en programas tan reconocidos como ‘Siéntese quien pueda' de Univisión. Dejaron claro que, aunque no fuera su medio habitual, están preparados para dar de qué hablar. Se desenvolvieron bien, tanto que alguno de ellos se expuso demasiado y terminó recibiendo un toque de atención. Ella fue Belén Esteban.
La de Paracuellos no paraba de contar anécdotas. Estaba emocionada por formar parte del programa de Univisión, eso era visible. Tanto que Álex Rodríguez, compañero que trabaja en el programa y al que conocen bien porque durante años trabajó en Telecinco, le ha tenido que parar los pies. "A ver, Belén, avanza. Que esto no puede durar cuatro horas como el programa de ustedes", le dijo, pidiéndole así que redujera el tiempo de intervención ya que las condiciones no son las mismas que las que acostumbraba a tener en 'Sálvame'. Eso sí, se encontró igual de a gusto.
El viaje se antoja, cuanto menos, divertido. Los televisivos no han viajado solos. Se han llevado sus fotografías que colgaron durante en los pasillos de Mediaset España. Ahora que ya no hay hueco allí para ellos, tienen la esperanza de poder rehacer su carrera televisiva desde cero en Miami y en Ciudad de México. Habrá que esperar hasta el 10 de noviembre para saberlo.