La nueva portavoz de la familia de Daniel Sancho da una información clave para la defensa del hijo de Rodolfo Sancho

La abogada y criminóloga Carmen Balfagón, ahora también portavoz de la familia de Daniel Sancho, señala el detalle en el que basará la defensa de Daniel Sancho

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Daniel Sancho
Gtres

Rodolfo Sancho (49 años) y Silvia Bronchalo, padres de Daniel Sancho, han emitido hasta tres comunicados para explicar cómo el entorno familiar del chef está afrontando esta difícil situación. Sin embargo, en intento de no entorpecer en ningún momento la investigación ni las gestiones diplomáticas, han contratado una portavoz para poder emitir cualquier declaración. Hasta ahora, ha sido su tío Rodrigo quien, de forma improvisada, había ejercido de portavoz de la familia. Los padres del joven, que aún están a la espera de verlo, han fichado a un rostro conocido por los espectadores de Telecinco en los últimos días.

La abogada y criminóloga Carmen Balfagón ha aparecido ocasionalmente en el plató de 'Así es la vida' para dar su opinión profesional sobre el caso de Daniel Sancho. Ha analizado los datos que se han ido revelando. Ahora, cambia de registro para transmitir el pensamiento y la información de la familia. El despacho criminológico-jurídico Balfagón-Chippirrás trabajará en colaboración con el letrado que la familia ha contratado en Tailandia.

Carmen Balfagón ya expuso su teoría y explicó cómo abordaría la defensa del hijo del actor. Lo hizo en calidad de colaboradora de 'Así es la vida', pero puede que esto ahora sea un adelanto de los próximos movimientos de la familia. "Yo lo centraría en el miedo insuperable", apuntaba. "Intentaría ver si realmente lo que ha dicho Daniel de que está amenazado es verdad". Según la criminóloga ese miedo insuperable no es algo repentino, puede tratarse de algo que se puede "arrastrar desde hace tiempo".

Carmen Balfagón es una de esas profesionales que apoyan la hipótesis de que Daniel Sancho no pudo hacerlo solo, al menos según los datos que han trascendido a través de la prensa local tailandesa y la televisión. "El desmembramiento de un cadáver lleva mucho tiempo más que el descuartizamiento. Dice que tardó tres horas en el descuartizamiento. Sí, pero si te ha ayudado alguien. Estoy convencida de que estaba acompañado de alguien, convencida en mi hipótesis".

Daniel Sancho
Gtres

Daniel Sancho, en el foco mediático

Daniel Sancho lleva una semana ocupando páginas en publicaciones de todo tipo y acumulando minutos televisivos. Hay tres países pendientes del caso, algo que, según reflexionaba Carmen, es bueno para su protagonista. Cree que es crucial que no baje la atención mediática: "Si no, a Daniel le va a ir mal". Está convencida de que es algo que juega "a su favor".

"Los criminólogos analizamos al autor, pero también muy bien a la víctima", añadía. Esto le ha llevado a seguir de cerca los pasos que ha dado la familia de Edwin Arrieta. Una de las cosas que no entiende es que se haya eliminado ya el perfil de Facebook del cirujano: "Ya no existe, me parece legítimo, pero si entiendo que es una persona como es y demás. ¿Por qué no mantienes? Porque puede servir para hacer el perfil, hay que hacerlo".

Las palabras de la nueva portavoz de la familia Sancho 

Carmen Balfagón es, ahora, portavoz de la familia Sancho. Su primera aparición como tal la ha hecho este viernes en el programa 'Ya es mediodía', también de Telecinco: "Es lógico pensar que la familia se encuentra en una situación muy complicada. Los que somos padres nos lo podemos más que imaginar. Tremendamente difícil. Todavía tenemos que terminar de perfilar si van a poder ver o no Daniel el próximo miércoles, tenemos que pedir el contacto para saber el momento exacto en el que les permitan que lo vean. Todavía no lo sabemos".

La criminóloga y el resto de profesionales que componen el despacho criminológico-jurídico Balfagón-Chippirrás trabajarán con un abogado tailandés, que será quien lleve la defensa. Esto se debe a que la Justicia del país no permite que sea de otra manera. "Hay un abogado tailandés que representa a Daniel porque si no se hace muy complicado ver el expediente judicial. Pretendemos colaborar entre despachos para ver qué pruebas hay y demás. Creemos que este caso tiene muchas aristas que tienen que ser investigadas".

Quieren descubrir "qué ha pasado y averiguar la verdad". "Lo más importante es saber qué ha pasado y cuál ha sido la motivación de que este hecho haya sucedido en la parte que se le imputa a Daniel. Estamos convencidos de que hay algo más y es lo que queremos saber". La situación se complica ahora que han salido a la luz las mentiras de Daniel Sancho