Hace algo más de un mes la revista Lecturas destapaba en exclusiva unas fotografías de Genoveva Casanova (47 años) y el príncipe Federico de Dinamarca (55 años) disfrutando de varios planes juntos en Madrid. Desde entonces la mexicana ha sido una de las personas más buscadas y su paradero era un completo enigma. Sin embargo, el pasado puente de diciembre se le ha podido ver disfrutando de unas jornadas de esquí en Andorra.
Mucho se ha especulado sobre el paradero de la ex de Cayetano Martínez de Irujo. Solo sus contactos más cercanos podían saber dónde se encontraba, ya que trataba de pasar desapercibida y esperando a que la presión mediática que había generado su encuentro con el heredero a la Corona danesa se rebajase. De hecho, han sido muchos los destinos que se habían especulado sobre su más que posible refugio.
La nueva localización de Genoveva Casanova
En la tarde de este miércoles en el programa ‘Y ahora Sonsoles’ la periodista Pilar Vidal sorprendía a todos con una exclusiva sobre el paradero de la actriz o, al menos, de uno de los lugares en los que había estado recientemente. La empresaria está recluida en el Palacio de Arbazainea, propiedad de su ex y que le está ayudando a soportar estos complicados meses que le están llegando.
Aprovechando el puente y los distintos festivos que ha tenido el mes de diciembre, la mexicana habría querido desconectar unos días junto a unos amigos y lo ha hecho marchándose al país vecino a esquiar. Sin embargo, la pregunta era obligada y los colaboradores le han consultado a la periodista si entre ese grupo de amigos se encontraba el príncipe danés. “Es lo primero que he preguntado”, respondía Pilar tratando de contener la risa.
En cualquier caso, la presentadora del espacio ha querido añadir algo a las declaraciones de la colaboradora. “Esquiar es el deporte perfecto para pasar desapercibida. El traje y las gafas ocultan bien”, declaraba Sonsoles Ónega (46 años). De este modo, el plató se llenaba de risas ante la razón de la conductora del espacio de Antena 3, ya que Genoveva podría no ser reconocida en las pistas andorranas.
El misterio del paradero de Genoveva Casanova
Son muchas las opciones que se han ido barajando a lo largo de este mes sobre el lugar donde se estaría refugiando la empresaria. En un primer lugar, se aseguraba que habría querido poner tierra de por medio, alejándose de nuestro país y viajando hasta Londres, donde residen sus hijos. Sin embargo, esta información nunca ha sido confirmada ni verificada por el entorno más próximo de la actriz.
Tras ello llegaron las informaciones que apuntaban a que la mexicana no habría abandonado España pero sí estaba ‘escondida’ en el palacio de su ex, con el que guarda muy buena relación y se está configurando como uno de sus grandes apoyos en estos momentos. En cualquier caso, son todos destinos posibles pero que por el momento no se pueden garantizar, como tampoco se puede confirmar el hecho de dónde pasará las Navidades.
Federico de Dinamarca y Mary Donaldson continúan con sus agendas
El hijo de la reina Margarita le hubiera gustado también poder recluirse y apartarse de todo, ya que la noticia no solo ha calado en nuestro país, puesto que ha traspasado fronteras y son muchas las publicaciones danesas y de parte del extranjero que se han hecho eco de las fotografías en las que ambos pasean por Madrid tras disfrutar de un paseo por el parque de El Retiro y un espectáculo en el Corral de la Morería.
Además, la publicación de la exclusiva coincidía en el tiempo con un viaje de Estado de los monarcas españoles a Copenhague, lo cual aumentaba el interés tanto de Letizia como de toda la prensa. De hecho, en aquella famosa cena en la que estuvieron presentes tanto los Reyes de España como los de Dinamarca, fueron muchos los gestos que han sido analizados y que demostraban que la noticia había calado lo suficiente para hacer temblar los cimientos de la monarquía.
No obstante, otra de las damnificadas de esta cita secreta entre el heredero y Casanova ha sido la mujer del príncipe. Mary Donaldson tenía todas las miradas puestas en ella y en las reacciones que pudiera dejar tras sus diferentes apariciones públicas, ya que no tenían más remedio que continuar con su agenda oficial. Sin embargo, la australiana no acompañaba a su marido en sus primeros actos tras la publicación de las fotografías, lo cual denotaba cierto malestar. Además, recientemente ha viajada hasta Australia, su país natal, junto a dos de sus hijos para poder disfrutar de estas fechas navideñas en compañía de los suyos.