La nueva imagen de la princesa Leonor: un cambio que no ha pasado desapercibido

La princesa Leonor se dejaba ver este pasado sábado junto a sus padres y su hermana Sofía en una procesión en el centro de Madrid

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Leonor
GTRES

Como viene siendo habitual, los reyes Felipe y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía aparecían por sorpresa este pasado sábado en el centro de Madrid. Tras una salida a comer donde faltó la infanta, que no había regresado todavía de Gales, ahora sí la familia al completo hacía acto de presencia. Los reyes y sus hijas acudían a una procesión en el centro de la capital y compartían confidencias con los ciudadanos presentes. Muy interesados en todo lo que ocurría, eran Leonor y Sofía las que más expectación generaban. Todo el mundo quería fotografiarse con ellas.

Desde que la infanta se instalase en Reino Unido por motivos de estudios y la princesa de Asturias comenzase su formación militar, son contadas las ocasiones en las que coinciden. Ambas dejaron clara su buena relación estando pendientes una de la otra en todo momento. Las hijas de los reyes son íntimas. Letizia abandonaba el papel de reina para abrigar a su hija mayor ante el frío de la capital y el rey Felipe prestaba atención a los comentarios que hacían sus hijas. Vamos, lo que viene siendo una familia normal en un día festivo.

Lo que pocos repararon, pese a ser más que evidente, es el cambio que ha experimentado la princesa de Asturias en esta última aparición. Leonor ya no lleva aparato. La princesa lucía una sonrisa radiante tras haber sido objeto de análisis exhaustivo en sus apariciones en público. Para sorpresa de pocos, la hija mayor de los reyes comenzaba un tratamiento de ortodoncia en cuanto ya bordeaba la mayoría de edad. Un proceso que parece que ha terminado ya.

El gran cambio de la princesa Leonor en su última aparición

Sonriente y consciente de ser el centro de atención, la princesa de Asturias dejaba ver el resultado de la ortodoncia. Lejos quedan aquellos tiempos en los que Leonor lucía todavía una sonrisa en proceso. La hija mayor de los reyes ya ha completado la transformación. Además, el cambio en Leonor se nota en muchos más aspectos. Acostumbrada al ejercicio físico intenso durante su formación militar, la princesa ha cogido tono muscular y resistencia. Durante estos meses hemos podido ver alguna de las maniobras que lleva a cabo a través de fotografías.

 

No es este el único cambio que hemos podido ver. La princesa ha dado un salto desde su mayoría de edad. Tímida y siempre más seria que su hermana, en las imágenes de la procesión se podía ver a la princesa muy segura de sí misma. Haciendo explicaciones a su hermana, fijándose en los detalles y debatiendo con sus padres. El paso al frente que tuvo que dar el del juramento de la Constitución han hecho a la heredera al trono más consciente de su posición. Se nota en cada gesto y en cada imagen. Leonor sabe que cuál es su papel.

Quedan todavía meses de formación militar para la princesa de Asturias. No obstante, sí podremos verla en aquellos eventos de trascendencia a los que deba acudir. ¿La próxima reunión familiar? Posiblemente deberá esperar a que llegue el verano. Será entonces cuando la infanta Sofía reciba sus vacaciones tras un duro año en Gales y pueda regresar a España para pasar unas semanas con sus padres y su hermana.

La relación de la princesa Leonor y la infanta Sofía

Si algo han dejado claro en sus apariciones públicas es que entre Leonor y Sofía existe una gran complicidad. No es la primera vez que la hermana menor da todo su apoyo y cariño a la princesa en los actos a los que acude en su agenda institucional. Orgullosa y siempre cómplice, la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia siente devoción por su hermana. Hemos podido comprobarlo en la última escapada de la familia al completo. La infanta Sofía se mostraba todo el rato pendiente de las explicaciones que le daba su hermana mayor.

También parece que entre Leonor y Sofía y sus primos por parte de padre existe más conexión de lo que aparece. En público cuesta verles unidos pero, en privado y por lo que se cuenta, la relación de las hijas de los reyes con los hijos de las infanta Elena y Cristina es cercana y próxima. La propia Victoria Federica lo evidenciaba felicitando a su prima Leonor por su mayoría de edad. Eso sí, no acudió a la celebración del cumpleaños por obligaciones profesionales. ¿Verán su debut en 'El Desafío' en familia?