La nueva imagen del presentador Juan Ramón Lucas y su nueva vida entre Madrid y Asturias

El periodista Juan Ramón Lucas vive a caballo entre Madrid y Asturias, centrado en un proyecto de turismo, salud y caballos

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Juan Ramón Lucas
Gtres

Hace ya más de cuatro décadas que Juan Ramón Lucas (65 años) comenzó su andadura en las ondas. Debutó en la madrileña Radio Juventud. Desde entonces, el periodista ha conseguido labrarse una exitosa carrera tanto en la radio como en la televisión. Por si fuera poco, también ha publicado tres novelas y ha sido reconocido divulgador de la salud y el medio ambiente. Esta última es precisamente la faceta en la que se ha volcado más en los últimos años de carrera, una que compaginó con sus labores de presentador hasta 2022.

No se ha desvinculado de su profesión. A finales del año pasado, en el mes de diciembre, regresó a Telemadridpara conducir el programa 'Cómo funciona Madrid'. "Vuelvo a hacer lo mismo. Con dos décadas más de recorrido profesional, pero con la misma energía y la misma libertad para volver a aquel viejo estilo de la autonómica de estar en todo. Supongo que ahora soy más consciente del valor que tiene poder entrar hasta el fondo de la cosa", confesaba el periodista en una entrevista en ‘El Mundo’.

Su vida ha dado muchas vueltas en los últimos años. Juan Ramón Lucas ha cambiado su manera de pensar. Está muy concienciado con la salud, de ahí que decidiese aceptar protagonizar una campaña para GAES para recalcar la importancia de hacerse revisiones periódicas de audición. Actualmente vive a caballo entre Madrid y Asturias. Disfruta de su día a día junto a su pareja, Sandra Ibarra, y sus tres hijos. El periodista se encuentra también volcado en un proyecto que combina turismo, salud y caballos, además de su trayectoria ante los micrófonos y las cámaras.

Juan Ramón Lucas
Gtres

La renovada imagen de Juan Ramón Lucas

Fue su pareja quien cambió su manera de ver las cosas después de una profunda crisis personal que le obligó a parar y reflexionar. Se dio cuenta que había vida más allá de la radio y televisión. Ahora, se cuida mucho más que antes y hace deporte a diario para sentirse mejor consigo mismo, como así da buena cuenta en su perfil de Instagram. Atardeceres infinitos, caminatas por el bosque, largos paseos por la playa, rutas a caballo y mucho ejercicio, siempre rodeado de sus seres queridos. Se dio cuenta de que no tenía más tiempo que perder. Tuvo que hacer a una de sus preocupaciones vitales: no haber vivido la infancia de sus hijos como a él le hubiera gustado.

Su cambio de imagen es notable también en los últimos años. Ha dejado colgado en el armario los trajes de chaqueta con los que tenía acostumbrados a sus seguidores para enfundarse en un estilo mucho más deportivo: camisetas, sudaderas y vaqueros. Lucas lleva desde hace ya tres años coleta y comparte una imagen cercana y acorde con los tiempos. Un ejemplo de renovación por dentro y por fuera que se nota en todo lo que hace. Tanto en el periodismo como en el proyecto que está llevando a cabo en Asturias.