La nueva aventura de Jorge Javier Vázquez, recorriendo la África profunda "sin maletas"

Tras acabar subyugado con tanta belleza en Perú, Jorge Javier Vázquez ha saltado el Charco hasta el continente africano en un viaje en el que ha seguido viviendo aventuras y contratiempos con mucho humor

Redacción

Lecturas.com

Jorge Javier Vázquez
A. Garófano

Este verano Jorge Javier Vázquez está experimentando lo que muchos viajeros llaman 'stendhalazo'. Es tanta la belleza que está viendo en los destinos que está visitando en este verano interminable que, como contaba en el blog de Lecturas hace una semana, "necesitas llegar a casa y reposar la mente para ordenar tanta belleza apabullante". Y eso solo de ver las maravillas de Perú, país que ahora mismo le tiene que parecer lejano tanto en la distancia física como emocional. Después de viajar por el país andino, ha saltado el Charco y se encuentra recorriendo la indómita y exótica África profunda. Primero ha pisado Zimbabue y ahora ha recalado en Botsuana donde, sin perder el sentido del humor, ha contado el contratiempo que ha sufrido con el ajetreo de ir de un país a otro.

Jorge Javier está exprimiendo el que podría considerarse el viaje de su vida. El presentador, que está postergando al máximo su vuelta a la rutina y a los platós, prácticamente está dando la vuelta al Globo. En agosto, disfrutó de la belleza y las gentes de Perú, donde estuvo unos días ingresado a consecuencia del mal de altura que le provocó un edema pulmonar. Lejos de amedrentarse, en cuanto estuvo recuperado no lo dudó ni un minuto y cumplió su sueño de subir al Machu Picchu y admirar las líneas de Nazca.

Jorge Javier Vázquez en Botsuana

Jorge Javier Vázquez sigue su periplo por el continente africano, ahora en Botsuana

Instagram @jorgejaviervazquez

Sin apenas descansar, solo permitiéndose una parada para acudir a la boda de una sobrina en Badalona, donde coincidió con su madre y sus hermanas, volvió a hacer las maletas a vivir la aventura de su vida en el continente africano, donde le hemos visto haciendo trekking en Zimbabue. Su siguiente destino ha sido Botsuana, desde donde ha compartido una preciosa foto en la que aparece en actitud contemplativa mirando un paisaje salvaje que invita a soñar. "Si amanece y ves...", escribe junto a la postal.

Sin duda esta nueva imagen es uno de los pocos momentos de calma que parece haber tenido tal y como se desprende del vídeo que ha compartido en 'stories'. Frente al mismo lago, y vistiendo ropa de deporte, dice divertido a cámara: "Grábame de lejos que llevo cuatro días sin maleta". De esta manera ha acabado revelando el contratiempo que le ha sorprendido entre viaje y viaje. El sentido del humor no le ha abandonado y, con su ironía característica, ha aprovechado para lanzarle un dardo a Juan Carlos de Borbón. "Y entonces, cuando niños, niñas y niñes de hoy sean mayores el día de mañana se preguntarán, ¿y por qué el rey Juan Carlos acabó viviendo en Abu Dabi? Y los libros de texto se tendrán que remontar a Botswana".