Ha sido un año complicado para Ana Rosa Quintana (66 años). La presentadora debía ausentarse de su puesto de trabajo durante varios meses para tratar el cáncer de mama que se le había diagnosticado. Un tiempo difícil, aunque lleno de cariño, en el que dejaba 'El programa de AR' en manos de sus habituales copresentadores: Joaquín Prat, Patricia Pardo y Ana Terradillos. A su regreso, las buenas noticias profesionales no han ido más que encadenándose para la periodista. Premios, reconocimientos, buenos datos y, ahora, un trampolín desde el que saltar al 2023. La productora que preside gana terreno y afianza su posición.
Cuando Ana Rosa Quintana comunicó a los espectadores que le habían diagnosticado un cáncer de mama y que iba a tomarse un tiempo para tratarse, dejó claro que aunque no estaría en pantalla, su trabajo no iba a parar. Presidenta de la productora Unicorn, Quintana no perdió ojo a todos sus programas durante su baja. Y es que las tareas de llevar una de las compañías que, actualmente, más horas de televisión producen no son sencillas.
Según un informe de 'Dos30' que toma como referencia las horas emitidas en La 1, Antena 3, Telecinco, Cuatro y LaSexta, la productora de Ana Rosa ha aumentado su cuota en 2,25 puntos respeto al año anterior. Es decir, produce una de cada cinco horas de televisión emitidas en las cadenas generalistas. Todo un éxito en tiempos especialmente convulsos tanto para las compañías, en general, como para el sector audiovisual.
Buen momento profesional para Ana Rosa
“Milagro es que yo está aquí”. Ana Rosa Quintana retomaba su puesto en 'El programa de AR' con enorme expectación. La ausencia de la presentadora había inquietado, lógicamente, a los responsables de la cadena. El espacio que ocupa las mañanas de Telecinco es líder desde hace años y uno de los puntos fuertes de la programación de Mediaset. ¿Qué iba a pasar sin Ana Rosa? La fidelidad de sus espectadores hacía que no se resintiese en audiencia aunque el sitio de la presentadora era difícil de llenar.
Desde su regreso, todo ha ido cogiendo, de nuevo, su camino. Ana Rosa conduce el programa de lunes a jueves y trata de descansar el máximo tiempo posible por recomendación médica. A su lado, siempre su socia en la productora, Xelo Montesinos. Ella ha sido quien ha tomado las riendas durante los meses en los que la presentadora ha tenido que dedicarse a su tratamiento. Y el resultado no ha sido desdeñable.
La productora que preside Ana Rosa se encuentra detrás de formatos como 'El programa de AR', 'Ya es mediodía', 'Cuatro al día' o 'Fiesta'. También ha hecho sus pinitos fuera de las cadenas generalistas y parece que va a continuar así en este 2023 que acaba de empezar.
Ana Rosa, recuperada de su lucha contra el cáncer
Un buen momento profesional que llega a la presentadora cuando comienza a recuperarse de los meses de operaciones y tratamientos contra el cáncer de mama. Con fuerza y muchas ganas, Ana Rosa se ponía al frente de su programa este pasado mes de octubre. Terminaba así una ausencia de casi un año en la que ha recibido el cariño del público, de los compañeros y hasta el Papa, tal y como ella misma afirmaba.
A su lado, siempre su marido, Juan, sus hijos y su núcleo fuerte de amigas que nunca la dejan sola. “Muchísimo amor en mi casa, de mi marido, mis hijos, mis amigos. Bueno sin mis amigas todo habría sido muchísimo más duro”, reconocía en sus primeros días antes las cámaras. Si de algo puede presumir la presentadora es de tener una vida personal y familia de lo más unida.