Nueva alegría para Alfonso Arús: cierre de temporada histórico

Alfonso Arús está de enhorabuena y se marcha de vacaciones con una gran alegría, ya que ha conseguido un cierre de temporada que ha marcado un récord histórico para su programa

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Alfonso Arús vuelve a los fines de semana de laSexta

Alfonso Arús regresa a los fines de semana de laSexta. Además de conducir ‘Aruseros’ todas las mañanas de lunes a viernes, el presentador se encarga de ‘Aruser@s Weekend’ la tarde de los sábados. El programa hizo un parón antes de Navidad, coincidiendo con el Mundial de Fútbol de Qatar. Pero ya tiene fecha de vuelta. Desde la cadena han anunciado que el sábado 14 de enero es el día elegido para que regrese este espacio.

laSexta

El programa ‘Aruser@s’ está de enhorabuena. El próximo viernes 21 de julio se dará por cerrada la quinta temporada, con la que ha terminado de demostrar que es un candidato a tener en cuenta a la hora de las competencias y de la guerra de audiencias. Alfonso Arús (62 años) ha conseguido marcar el récord histórico de conseguir superar a ‘El programa de AR’, su máximo rival por franja horaria.

Alegría y récord para Alfonso Arús

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina para el periodista de LaSexta, ya que el próximo viernes se cierra la temporada de su programa mañanero. Sin embargo, este verano va a poder descansar aún más, ya que los deberes están más que hechos y ha conseguido que su programa marque un hito histórico que, hasta la fecha, no había podido lograr.

Según los datos de Atresmedia, el programa ha conseguido aumentar en cuanto a número de espectadores y en cuanto a cuota de pantalla, mejorando los datos de temporadas anteriores en su tramo principal, que es el que comprende el horario matinal de entre las 9 y las 11 horas.  No obstante, viendo el éxito del programa de audiencia se decidió ampliar el horario, ya que empieza la emisión a las 7 de la mañana.

Su máximo rival por tema de horario es ‘El programa de AR’, que está más que consolidado en las mañanas de la televisión. Sin embargo, Arús y su programa han conseguido desbancar a la reina de las mañanas y se han colocado por encima de ellos en el cómputo global del horario de competencia entre ambos, consiguiendo este hito por primera vez en su historia. Además, ha conseguido captar la atención también de más espectadores que su compañera de cadena Susanna Griso.

‘Aruser@s’, un programa familiar

La familia del presentador tiene un papel muy importante en el programa, ya que de algún modo también son partícipes del éxito del mismo. Su mujer, Angie Cárdenas, también presenta el programa, haciendo un tándem perfecto que congenian a la perfección. No obstante, Angie tiene una dilatada carrera profesional, ya que la hemos podido ver como colaboradora de otros programas, como fue el caso del ‘Deluxe’.

Tatiana suele ser una de las habituales en el programa, ya que participa en las tertulias del programa que presentan sus padres. Ingrid es una de las productoras del programa que trabaja detrás de las cámaras. Por otro lado, Arthur es el encargado de la sección deportiva que tiene el programa matinal de LaSexta.

Hans Arús era el hijo más desconocido de la pareja hasta el pasado mes de abril, que debutó en el programa de sus padres poniéndose delante de las cámaras, ya que anteriormente trabajaba como redactor. El espacio que tiene encargado el menor de los hijos se titula ‘Lo+’ y trata de comentar las publicaciones de las redes sociales que se han vuelto virales, siempre en clave de humor para no perder el hilo con el propio programa.

La jubilación de Alfonso Arús

Hace unos meses debatían en el programa sobre la jubilación y el presentador tomó la palabra en el tema. “Yo cuando me jubile, que será dentro de poco, no quiero que me llaméis 'jubileta'”, revelaba. Sin embargo, la sorpresa se apoderó del plató, ya que ninguno se esperaba esa respuesta ni que dijese que sería dentro de poco tiempo. No obstante, Angie le preguntó por cómo debía llamarlo, a lo que Alfonso respondió que odiaba ese término.

El resto de colaboradores empezaron a bromear con el tema en cuestión. “Tendrás que buscarte alguna afición porque si no te vas a aburrir”, decía Patricia Benítez. “No tengo ninguna afición, Benítez. Ninguna. Yo me levanto por la mañana y digo: '¿Qué sé hacer? Nada'”, espetaba el presentador haciendo alarde de su ironía y de su buen humor. Viendo que el debate no se terminaba, Alfonso interrumpía para zanjar el asunto. “Oye, ¿os podéis meter en vuestras vidas y dejarme a mí tranquilo en mi hamaca en Benidorm?”, concluía entre risas.