Novedades sobre Daniel Sancho: su novia puede ser clave en el juicio y la resolución del caso

El programa 'Y ahora Sonsoles' ha revelado una información clave y fundamental sobre la joven que era pareja de Daniel Sancho cuando se cometió el crimen de Edwin Arrieta

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Daniel Sancho

Cuando el caso de Daniel Sancho Bronchalo estalló, el pasado mes de agosto, llamó la atención de todos que el chef tenía novia y que incluso, según dijo la policía tailandesa, tenía intenciones de casarse con ella. El tipo de relación que el hijo de Rodolfo Sancho mantenía con el médico colombiano Edwin Arrieta estuvo en boca de todos durante semanas y el foco se puso rápidamente sobre la pareja de Daniel. La joven intentó desvincularse por completo del crimen protagonizado por su pareja en Tailandia y a lo largo de estos cinco meses ha conseguido salvaguardar su identidad. Siempre con el respaldo de su familia, que ha intentado protegerle y velar por su seguridad frente a un caso tan mediático.

Muy poco se sabe de esta joven que compartió su vida con Daniel Sancho cinco años. Se llama Laura y tiene 28 años. Su familia, dedicada al mundo de las empresas y el automóvil, ha estado muy preocupada estos meses por el cambio de vida que podría suponer que su identidad viera la luz. Ahora, según ha desvelado el programa de Antena 3 'Y ahora Sonsoles', están reviviendo una pesadilla.

Al parecer, según ha contado la periodista Beatriz Cortázar, el juez tailandés que estará al frente del juicio de Daniel Sancho por la muerte de Edwin Arrieta -que se celebrará del 9 de abril al 3 de mayo- ha solicitado que la novia de Daniel Sancho sea una de las testigos clave. Por el tribunal pasarán 57 testigos, 27 por parte de la defensa. La familia de la joven no quiere que la identidad de la chica salga a la luz tras muchos meses en el anonimato y cuando poco a poco comienza a hacer su nueva vida. El shock para la joven y su familia, en la que Daniel Sancho estaba muy integrado, ha sido enorme.

Novia Daniel Sancho
Atresmedia

"La familia de la exnovia de Daniel Sancho tiene una enorme preocupación. No se han dado datos de ella para mantener el anonimato, bastante drama está viviendo esta familia con esto", ha contado la periodista al programa de Atresmedia. 

Según ha adelantado, la policía investigó el teléfono de Daniel Sancho y tras analizar las llamadas y mensajes consideran clave y fundamental que la joven declare. "Todas las relaciones y evidentemente su exnovia es una testigo fundamental para esclarecer muchas de las cosas que pasaban en la vida de Daniel y ahí está la preocupación de la familia", ha añadido Cortázar.

El juez quiere que la expareja de Daniel Sancho sea testigo del juicio pero la familia "no quiere ni oír hablar de esto". "Llevan meses intentado sacarla de este círculo, pero claro de cara a un juicio, independiente de que sea por videollamada o se tape el rostro, no deja de ser una gran exposición", ha contado la periodista. Aunque los testigos están obligados a declarar, la entrada de lleno en el caso de la joven sería una tremenda conmoción para ella. "Las necesidades de la justicia no coinciden con las de la familia, que aún no ha salido de esta pesadilla", ha concluido.