Novedades profesionales para Sandra Barneda antes del estreno de Ana Rosa Quintana

Sandra Barneda se enfrenta a un nuevo reto profesional que suponen buenas noticias para ella cuando se iba a producir el adiós definitivo de ‘Así es la vida’

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Sandra Barneda
Mediaset España

Este viernes 15 de septiembre era una fecha señalada para Sandra Barneda (47 años). La escritoria tenía que cerrar una etapa en ‘Así es la vida’, ya que el lunes dará comienzo el nuevo programa de las tardes de Telecinco. Sin embargo, ha recibido la buena noticia de que su espacio va a continuar en las tardes aunque en un horario más reducido. Sin duda, un nuevo reto profesional el de telonear a una de las grandes como Ana Rosa Quintana (67 años).

Hace tiempo que se había confirmado que ‘TardeAR’ iba a ocupar el espacio que iba a dejar el programa de Barneda. Sin embargo, no se había confirmado la fecha hasta hace unas semanas, siendo el próximo 18 de septiembre, ese día en el que Ana Rosa regresará a las tardes tras muchos años convertida en la reina de las mañanas, con el permiso siempre de María Teresa Campos. No obstante, también se ha desvelado el horario que ocupará, con una importante noticia añadida.

El nuevo horario de ‘Así es la vida’

Durante todo el verano el espacio liderado por la propia Barneda y por César Muñoz daba comienzo a las 15:45 horas tras la finalización de los informativos y el espacio reservado para el tiempo. Sin embargo, la conclusión del mismo rondaba las 19 horas, dando paso a los diferentes concursos televisivos, tanto ’25 palabras’ presentado por Christian Gálvez (43 años) como ‘Reacción en cadena’ presentado por Ion Aramendi (46 años).

La sorpresa ha llegado cuando la propia presentadora ha expresado que “no nos lo esperábamos y es como un premio, estaremos desde las 15:45 hasta las 17 horas”, emplazando a la audiencia a continuar viéndolos al próximo lunes sin llegar a convertirse en el final de ‘Así es la vida’. Además, añadía que “eso es que no lo hemos hecho tan mal”, haciendo referencia quizá a la polémica que generaron las palabras de Jorge Javier Vázquez en su estreno en ‘Cuentos chinos’.

Hay que decir que ‘Así es la vida’ nace como un programa de verano, pero como hay un equipo extraordinario que se ha dejado la piel... ¡No nos queremos dejar a nadie y además nos dicen que tenemos 20 segundos!”, manifestaba en directo. “Nosotros representamos, pero hay un equipo muy grande que lo ha intentado. Lo teníamos muy complicado”, añadía. “Gracias a los compis que están detrás y que se han dejado la piel en hacer un programa de tarde como este, en las situaciones más difíciles. Compañeros, gracias. Hasta el lunes”, apostillaba César.

El emotivo mensaje de Sandra Barneda

La escritora ha querido dejar en sus redes sociales una parte de lo que ha sido su verano y todo lo que ha significado este nuevo reto profesional para ella. “La vida se recoge en momentos. En aventuras siempre inciertas porque de otro modo dejarían de ser aventuras. ‘Así es la vida’ ha cumplido con todas las letras de su nombre. Un programa que arrancaba con la carga de substituir a uno que fue grande y sabedor que su objetivo no sería otro que ser el relevo del que llegaría para quedarse”, escribía sobre el llegar tras ‘Sálvame’ y como predecesor de ‘TardeAR’.

“Hemos probado, reformado y rehecho en directo, sin parar... mientras nos conocíamos todos... como la vida misma que nunca es la misma, que se moldea y te debes a los mismos giros inesperados que da...”, continuaba. “Hoy se termina una etapa bonita, llena de miradas cómplices y de poner todos ese granito de arena que nos ha hecho ser grandes en la inmensidad de la nebuloso mundo de la televisión -ya sabéis todo es relativo y depende del ojo con que se vea-“, proseguía.

“’Así es la vida’ no podría haber sido sin un equipo que se ha desvivido por remontar cada tarde aún sabiendo que su tiempo sería limitado - a ell@s le doy la gracias-. A una dirección que supo sostener la presión de estar, resistir y remontar”, exponía sobre las críticas que han recibido durante el verano. No obstante, en su publicación en las fredes sociales explicaba el significado de cada una de las fotografías que acompañaban a dicho texto.

“Y en este transcurrir y agradecer he querido dejarte para el final. Querido Cesar, tu complicidad, tu honestidad, tu bondad, tu profesionalidad deja sombra y rastro... ¿seguimos eh?”, le dedicaba a su compañero de batallas. “’Así es la vida’ termina una etapa hoy pero comienza otra el lunes que viene. Una nueva aventura disfrutaremos como esta profesión nos obliga - gran lección de vida- como si cada día fuera el último”, concluía su reflexión.