Un nuevo testimonio en el caso de Álvaro Prieto que buscaba dar algo de luz a la desaparición

Un vecino ha querido confirmar su testimonio tras la desaparición del joven futbolista Álvaro Prieto el pasado 12 de octubre en Sevilla

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Álvaro Prieto
Redes Sociales

La desaparición del joven Álvaro Prieto mantenía en vilo a su familia y a la policía. El joven futbolista acudía a la estación de Santa Justa, en Sevilla, tras una noche de marcha, para regresar a su Córdoba natal y ahí se perdía su pista. Varios testigos confirmaban la presencia de Prieto en la estación y aseguraban haberle visto marcharse tras sufrir, al parecer, un altercado con el personal de seguridad. Ahora ha sido un vecino de la zona quien ha ofrecido un nuevo dato que podría arrojar algo de luz a las labores de búsqueda por parte de la policía y de la UME.

Según este nuevo testimonio, Prieto habría sido visto entre dos muros cercanos a la estación. Es ahí, precisamente, donde se estaban llevando a cabo las labores de búsqueda. Las últimas informaciones proporcionadas por testigos presenciales en el momento de la desaparición, situaban al joven en la avenida de Kansas City, que transcurre paralela a las vías del tren. Aproximadamente a un kilómetro de la estación es donde fue visto por última vez, según una testigo. Se están analizando también las imágenes de las cámaras de seguridad.

Nuevo testimonio en el caso de Álvaro Prieto

"Mi vecino venía paseando a su perro y ya iba para su bloque, y lo vio meterse entre esos dos muros, en el hueco del muro que tiene pintadas”, aseguraba un testigo en el programa ‘Vamos a ver’. Él pensó que le estaría dando un retortijón y él siguió. El vecino no habló con él porque no lo reconoció”. Al parecer, y si es cierto este testimonio, el joven podría estar intentando cruzar las vías por otro lugar para acceder a algún tren.

Alvaro prieto

Imágenes del lugar donde se han realizado las primeras tareas de búsqueda de Álvaro Prieto

Telecinco

"Fue otro vecino, que estaba asomado en una de las terrazas, que lo vio pasar. Dice: 'Oye, ¿no has conocido a ese? Es el que está buscando la policía’", explicaba el mismo testimonio al programa que conduce Joaquín Prat. No obstante, parece que ninguna de las dos personas que pudo ver al joven acudió a la policía para relatar lo que habían visto. Poco después, era ya la policía y la UME quienes montaban un dispositivo de búsqueda que no ha obtenido éxito.

El triste desenlace de la desaparición de Álvaro Prieto

Era este lunes 16 de octubre cuando se producía el desenlace de esta agónica desaparición. Un equipo del programa 'Mañaneros' que conduce Jaime Cantizano en Televisión Española localizaba un cuerpo sin vida entre dos vagones en las inmediaciones de la estación de Sevilla. En un primer momento no se podía confirmar la identidad del cuerpo aunque, por la ropa, todo apuntaba a que podía tratarse de Álvaro Prieto. Las cámaras cortaba su emisión y se informaba a la policía inmediatamente. Poco después, llegaba la confirmación.

Por el momento, todavía no ha trascendido la causa de la muerte del joven. Un comunicado de Renfe asegura que el tren donde ha sido encontrado se encontraba estacionado desde hacía semanas. Queda en manos de la policía nacional averiguar las circunstancias concretas de este terrible desenlace. El propio Jaime Cantizano pedía disculpas a la familia tras la emisión de las imágenes por parte de su programa.