Es la primera medida que toma la familia de Álvaro Prieto. Tras emitir un comunicado en el que agradecían el trabajo realizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y los muchos mensajes de cariño y apoyo recibidos, los padres del joven de 18 años fallecido el pasado día 12 de octubre han decidido personarse en la causa abierta en el juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, el encargado de la investigación de la muerte de su hijo. Una decisión que ha podido confirmar el periódico ABC tras ponerse en contacto con el despacho de abogados designado por la familia del joven.
El propósito de esta decisión no es más que conocer al detalle todo lo que se está realizando en la investigación. “Conocer los hechos y diligencias” que se vayan produciendo en la instrucción que dirige la magistrada Loma. No supone esto que la familia vaya a denunciar a ninguno de los entes implicados en el caso o vaya a tomar alguna otra medida legal, como se había llegado a publicar en los últimos días. Es una medida para conocer de primera mano la investigación y poder acceder al material y las pruebas que se realicen.
El comunicado de la familia de Álvaro Prieto
“Agradecemos de corazón las innumerables muestras de apoyo y cariño que la familia hemos recibido. Rogamos encarecidamente el máximo respeto y la mayor discreción posible”. Los padres de Álvaro Prieto emitían un comunicado horas después de conocer el terrible desenlace de la desaparición del joven. Si hasta el momento se habían mantenido en silencio, siguiendo las instrucciones de la policía, ahora optaban por agradecer a todos el trabajo y pedir respeto y comprensión.
“Expresamos nuestro profundo deseo de velar y despedir a nuestro hijo en la mas estricta intimidad. Agradecemos también a los medios de comunicación vuestra labor de discusión durante estos días”. La familia quiere velar al joven fallecido en la más estricta intimidad, únicamente rodeados de los suyos. Una petición que han trasladado a todos a través de este breve comunicado. En las últimas horas, han sido numerosas las muestras de cariño en recuerdo de Álvaro Prieto que se han sucedido, sobre todo, en su ciudad natal.
También la tía del joven y uno de sus amigos, el último que estuvo junto al futbolista en la noche en la que desaparición, compartían dos cartas en sus perfiles de redes sociales. “Te quiero dar las gracias por estar todos los días desde muy chicos pegado a mí, de mi mano. Quizás me ha tocado una parte muy dura en esta situación (ser la última persona que estuvo contigo) pero jamás diría que no. Me siento muy afortunado de haber podido recibir ese último ‘te quiero bro’ allí sentados en la acera de la carretera antes de entrar en la discoteca”, confesaba el amigo de Álvaro.
La causa del fallecimiento de Álvaro Prieto
La autopsia realizada este pasado martes confirmaba las sospechas de la policía. El joven fallecía la misma noche en que desapareció, tras despedirse de sus amigos y una chica a la que acababa de conocer, a consecuencia de una fuerte descarga eléctrica. Las cámaras de seguridad grababan el futbolista subido al techo de uno de los trenes parados en los alrededores de la estación de Santa Justa, en Sevilla. Era entonces cuando Prieto se asía a la catenaria del tren y recibía la descarga que acabó con su vida. El cuerpo caía entre los dos vagones donde fue encontrado varios días después.
Pese a las tareas de búsqueda de la policía nacional y de la UME, fue un equipo de televisión quien dio con el cadáver del joven. El reportero del programa ‘Mañaneros’ de Televisión Española emitía en directo el momento en que se encontró el cuerpo al mover el tren. Un instante doloroso para todos por el que Jaime Cantizano, presentador del espacio, pidió disculpas acto seguido.