Entramos en la casa de Rudy Fernández y Helen Lindes en Madrid, en la que desconectarán tras los Juegos Olímpicos de París

Rudy Fernández se prepara para el segundo encuentro de la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos de París 2024

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Rudy Fernández y Helen Lindes
Gtres/IG @helenlindesgrif

Con más de 236 partidos como internacional y tras 20 años desde su debut en la Selección Española de Baloncesto, Rudy Fernández (39 años) se prepara para su segundo encuentro en los Juegos Olímpicos de París 2024. La selección española de baloncesto se enfrenta esta vez a Grecia. Al frente y con el brazalete de capitán está él, uno de los más veteranos del equipo. 

Rudy está concentrado junto al resto de su equipo. Ha dejado su residencia habitual para viajar hasta Francia. Conscientes de lo exigente de este tipo de citas, cuenta con el apoyo incondicional de su mujer, Helen Lindes, y sus dos hijos, Alan y Aura. A su regreso le esperan días de descanso con su familia en su impresionante hogar a las afueras de Madrid. 

Rudy Fernández y Helen Lindes viven junto a sus dos pequeños, nacidos en 2016 y 2019. Residen en un espectacular chalet a las afueras de Madrid. Este destaca no solo por su amplitud, también por su estilo vanguardista y la clara apuesta por la decoración nórdica en todos y cada uno de sus rincones. A través de los grandes ventanales que tienen todas las estancias se puede ver la piscina y la cancha de baloncesto donde practica a diario el jugador para seguir siendo uno de los mejores del mundo. En el exterior hay además un huerto donde han plantado alimentos de primera necesidad.

El amplio salón tiene como protagonista un cómodo sofá de color azul eléctrico atercipleado con cojines en los mismos tonos junto con otros en blanco. En ellos, la familia descansa viendo las películas que más le gustan, que son todas menos las de miedo, como ya confesó en alguna entrevista Fernández. También los disfrutan leyendo algunos de los libros que tienen en la espaciosa librería encastrada que se sitúa en una de las paredes de la habitación. En las imágenes que el matrimonio, que se casó hace nueve años, publica en sus respectivas redes sociales se puede apreciar que decoraron esta estancia con mucho mimo y con un estilo nórdico. 

Helen Lindes
IG @helenlindesgrif

La madera se encuentra muy presente gracias al suelo, la mesa y las sillas del comedor desde donde tienen grandes vistas hacia el jardín exterior en el que el matrimonio juega a diario con sus dos hijos. Todo ello decorado con unas bonitas alfombras que le dan un toque personal.

Un vestidor de ensueño, el orgullo de Helen Lindes 

Otra de las estancias clave para el descanso del deportista es la habitación principal. Cuenta con una gran cama de matrimonio con un cabecero en tonos blancos y un cuadro que cuelga en tonos azules sobre su cabeza con mesillas de madera a cada lado. Aunque lo más destacado de estos metros cuadrados es el vestidor, el orgullo de Helen Lindes y con el que muchas mujeres sueñan para sus casas. Alargado y con armarios abiertos en tono gris es la delicia de la modelo nacida en Gerona. Tiene un gran servicio de almacenaje para colocar todas las prendas que luce a diario.

Los más pequeños de la casa tienen otra habitación para su uso y disfrute: la sala de juegos. En ella hay alfombras, cajas para almacenaje y, sobre todo, muchos juguetes para que pasen el día entretenidos. Como se aprecia en las imágenes, también cuenta con un tipi indio. Para el matrimonio es muy importante que sus hijos crezcan con lo mejor y tengan una gran niñez porque son lo más importante de sus vidas. Prueba de ello son las numerosas fotografías en blanco y negro en forma de cuadros que decoran las paredes de casi todas las estancias, en especial el rincón que tienen en uno de los pasillos sobre una cómoda en gris. Sobre esta se encuentra una composición de imágenes en las que se puede ver diferentes momentos importantes de la vida de sus dos hijos.

En la familia de Rudy Fernández también tiene un espacio muy especial su perro, Denver, una especial de cruce de pastor alemán. Es uno más, por eso cuenta con su propia caseta en el exterior para descansar. La zona exterior de la casa parece ser una de sus estancias favoritas. 

 

Una cocina muy luminosa con una isla 

La alimentación es clave en la familia de Rudy Fernández. Tanto el jugador de baloncesto como su mujer necesitan cuidar mucho lo que comen por sus respectivas profesiones, de ahí que la cocina tenga un papel muy importante en sus vidas. Muy acorde a la decoración del resto de la casa, en tonos grises y blancos, esta estancia cuenta con muebles de diseño y con una gran isla central donde comparten grandes momentos a lo largo del día.

Los grandes ventanales están muy presentes en toda la cocina que aportan una gran luminosidad para poder hacer las mejores recetas que después Helen Lindes comparte en su cuenta de Instagram.