Nos colamos en la casa de Nieves Álvarez en el barrio de Salamanca: un salón dedicado a la lectura y un amplio jardín exterior

Nieves Álvarez recibe este miércoles un prestigioso premio a su trayectoria en la industria horas después de acudir a 'El Hormiguero' junto a Inés Sastre, Laura Ponte y Judit Mascó

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Nieves Álvarez
GTRES

Nieves Álvarez (50 años) ha conseguido convertirse en una de las grandes supermodelos de España desde que su carrera despegó al quedar como finalista en 1992 en el concurso Elite Look of the Year, organizado por la prestigiosa agencia del sector Elite. En este tiempo, ha desfilado para las grandes firmas de la industria como Yves Saint Laurent, Christian Dior, Hermés, Armani, entre otras, además de hacerse un hueco como presentadora en la pequeña pantalla. Cuenta con un extenso currículum que le ha permitido comprarse la casa de sus sueños.

La top model vive junto a su pareja actual, el inversor libanés Bill Saad, y sus tres hijos, Biana, Adriano y Brando, fruto de su matrimonio con el fotógrafo Marco Severini, en el madrileño barrio de Salamanca. Gracias a su cuenta de Instagram, se conocen los detalles de la lujosa residencia de la modelo La decoración de esta refleja esa personalidad elegante y sofisticada que tanto la caracteriza.

Cuenta con una amplia casa con jardín. El espacio exterior está repleto de vegetación, plantas silvestres y flores de diferentes especies, cuyo centro preside un gran banco de estilo rústico de madera donde Nieves Álvarez toma el sol mientras lee uno de los muchos libros que tiene en su biblioteca. Sin olvidarse de la fabulosa alfombra de estampado geométrico que le da un toque chic al área.

Nieves Álvarez casa recibidor
IG @officialnievesa

Nada más entrar en el interior de la vivienda se puede apreciar que está cuidada con el máximo detalle. Un mueble recibidor lacado en color negro y con líneas de madera en tonos camel se sitúa en una de las paredes del hall. Encima, un espejo de estilo vanguardista compuesto por varias formas circulares y cuyo marco en oscuro con toques dorados encaja a la perfección con ese estilo de la modelo.

Un salón lleno de moda y arte

El salón es una de sus estancias preferidas. Increíblemente luminoso y lleno de libros y recuerdos en la gran estantería que se sitúa en una de las paredes, la estancia da buena cuenta de las grandes pasiones de Nieves Álvarez: el arte y la moda. En el gran sofá en el centro de la sala en color beige, que combina con una mesa central, la top model internacional descansa de sus jornadas más ajetreadas. Para acompañar las tonalidades, la modelo apuesta por jarrones, marcos o papeles pintados. También en los cojines del sofá.

Nieves Álvarez salon

 

Esa estancia no es la única zona de descanso de su vivienda. Cuenta con otro rincón especial para ello. Una esquina con único lounge chair, creada por los arquitectos Ray y Charles Eames en los años 50. Se trata de un sillón en color blanco con toques de madera que lo acompaña un otomano para reposar los pies. Al lado, una escultura con su cara a tamaño gigante, cuya fotografía fue tomada por el dúo creativo Hunter and Gatti durante una campaña.

Un dormitorio 'retro' 

A la hora de dormir, Nieves Álvarez ha dejado atrás esas tonalidades más oscuras combinadas con dorados para elegir otras más tierra que aporten calidez a la estancia. Las cortinas, cojines, visillos y sábanas contrastan con el suelo de parqué laminado oscuro que se extiende por la superficie del dormitorio y del resto de la casa. Lo que más llama la atención es sin duda la silla de estilo vintage tapizada en terciopelo beige muy de los años sesenta.

Nieves Álvarez dormitorio

En la cocina, Nieves Álvzrez ha arriesgado mezclando mobiliario en gris con otro que imita las vetas de la madera. En el centro, una gran isla de mármol blanco donde la modelo disfruta con su actual pareja y sus tres hijos de grandes manjares en familia. Pero sin duda el elemento que más destaca en esta estancia es la lámpara gigante de plumas de color marfil. Una apuesta arriesgada que le da ese toque de sofisticación.

En cuanto al baño, la presentadora de televisión ha optado por la sencillez con una estancia con mucha luz gracias a las dos barras de luz verticales que lo enmarcan y que ha incorporado a los lados del espejo central en el que se mira para realizarse todas sus rutinas faciales. Con una grifería sencilla y muebles de mármol en color claro, solo destaca el cuadro que hay colgado en una de las paredes, cuyas tonalidades en blanco y negro contrastan con el resto de la habitación.