Nos adentramos en la casa de Lidia Torrent: un céntrico piso de Madrid de estilo nórdico que huele a algodón

Lidia Torrent se mudó a su nueva casa hace casi dos años, en 2023, con Jaime Astrain y su hija, Elsa

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Lidia Torrent
IG @lidiatorrentanca /Gtres

Lidia Torrent (31 años) ha regresado a la pequeña pantalla con 'Bake Off: famosos al horno'. La hija de Elsa Anka se tomó una pausa en su carrera profesional después de más de siete años como camarera (y en ocasiones ejerciendo de presentadora) de 'First Dates'. En 2023, ponía fin de forma inesperada a esa experiencia que calificó como un sueño, además de un "máster de vida", para dedicarse por completo a ser madre.

La pequeña Elsa, nombre en honor a su abuela materna, nació un año antes fruto de su relación con el exfutbolista Jaime Astrain. Mantienen una relación sólida desde que se conocieron en el verano de 2019, tan solo dos meses después de que rompiese con el barman argentino (y compañero de 'First Dates') Matías Roure.

La familia al completo vive en una acogedora casa en el centro de Madrid, desvelaron a través de sus redes sociales. Es la casa de sus sueños. "Nos sentimos muy satisfechos con nuestro hogar. No sabemos qué nos deparará el futuro: ¿ampliaremos la familia?, ¿seguiremos aquí? Pero en este preciso momento este es el hogar con el que soñábamos y estamos muy felices por haberlo hecho realidad, porque esta es la casa en la que nuestra hija crecerá", dijo la pareja en una entrevista para Vanitatis. 

Lidia Torrent Salon
IG @lidiatorrentanca

Las estancias, todas ellas diáfanas y armoniosas, están pintadas de un blanco inmaculado que aportan modernidad y amplitud al hogar. El salón es el protagonista. En una de las paredes de la sala se encuentra un gran sofá en tono gris perla en el que los tres disfrutan de ratos en familia.

En el centro, dos mesas nido con tapas redondas de mármol claro con las patas en negro que dan un toque industrial sobre una alfombra de la misma tonalidad que el chaise lounge. Hace juego con la mesa del comedor de Cuzco, en madera blanca maciza y con tapa de dibujos geométricos, que han combinado con una sillas Nuren en tonos beige con respaldo ondulado. La zona social se completa con un bonito aparador tallado y un espejo redondo con perfil negro. 

Lidia Torrent Entrada
IG @lidiatorrentanca

En cuanto al dormitorio Lidia Torrent y Jaime Astrain han optado por un estilo minimalista. La cama cuenta con un cabecero tapizado en tono beige que han combinado con el blanco de la funda del edredón y los cojines en claro.

Como colofón, una hermosa cocina en la que la televisiva cocina las recetas saludables que tanto le gustan. "Últimamente, he descubierto que mi plato estrella es el tartar de salmón. Para el día a día, me gusta hacerme ensaladas muy variadas. Luego, salmón al horno, pasta… ¡Vais a pensar que vaya cocinera! Pero se puede jugar mucho con las ensaladas e ingredientes. Por ejemplo, pepino con fresa", confesaba en una entrevista en ‘¡Hola!’. Esta pasión por cuidarse la heredó de su madre: "Ella siempre nos ha cocinado muy variado y rico, encontrando la gracia de que lo sano también tiene su punto. Me permito muchas cosas, porque soy una adicta al chocolate y a las chuches, pero tengo una dieta salu­dable".

Olor a algodón y luz natural

Para la decoración, la pareja confió en los expertos de Banak Importa, que han conseguido que las estancias desprendan un ambiente natural de estilo nórdico. La luz que entra a través de los grandes ventanales juega un papel fundamental en su vivienda. Al igual que la aromaterapia. Terminaron eligiendo el olor a algodón para todas las habitaciones. "Desde que la descubrimos la hemos hecho nuestra. De hecho, más de un amigo ya nos ha copiado. Es suave, pero con un toque diferente. Está por toda la casa, tanto en versión bruma como en mikado", reconoció. Aporta paz y sensación de limpio al hogar. 

Los detalles en beige, gris y blanco están presentes en todas las estancias en jarrones, cojines o bien, en simples marcos de fotos. Para ellos, los tonos neutros son la elección perfecta para convertirlo en un lugar de ambientes equilibrados y que den "armonía visual". También las plantas artificiales y materiales cerámicos que encajan a la perfección con el contraste de la madera: "Es una combinación que nos gustó mucho. Ese contraste entre fríos y cálidos es pura tendencia y ya la habíamos fichado en alguna que otra revista de decoración".

Le tienen mucho cariño a su hogar aunque si Lidia Torrent tuviese que elegir algo que llevarse, sin duda, optaría por su álbum de foto más especial. Se trata de un regalo que le hizo su familia y que está lleno de fotografías de ella durante el embarazo. 

Una historia de amor cocinada a fuego lento

Este hogar solo es el reflejo del amor de la pareja. El corazón de Lidia Torrent aún no se había curado cuando conoció a Jaime Astrain. Solo habían pasado dos meses desde que rompió con Matías Roure. Conoció al exfutbolista y modelo en el verano de 2019. "Tengo que decir que no fue un amor a primera vista. Igual pudimos gustarnos físicamente pero no fue eso de ‘me acaba de pasar algo que ya sé que es para siempre’. Fue todo muy progresivo”, confesó a Bertín Osborne en una entrevista en ‘Mi casa es la tuya'.

Lidia Torrent y Jaime Astrain
Gtres

Estuvieron hablando por un tiempo a través de Instagram hasta que se pusieron cara en un evento. "Ese fin de semana lo pasamos entero juntos, pero luego estuvimos un mes sin vernos", confesó. Los compromisos profesionales se lo impidieron. "Me acuerdo de que estaba con un amigo y de repente vi la luz. Me salvó la vida, me escapé hacia ella. Era como si la conociera y fuese amiga mía de toda la vida. La saludé dándole dos besos y pensé, ¡madre mía, de la que me he librado!”, dijo él sobre aquel primer encuentro. Una vez que se reencontraron, no quisieron volver a separarse.

Jaime Astrain es su mayor apoyo. También en lo profesional ahora que Lidia Torrent forma parte del casting de la nueva edición de 'Bake Off: famosos al horno'. Brilló con luz propia en su debut como repostera y se convirtió en la primera pastelera estrella del programa.