Una semana más, las cocinas de 'MasterChef Celebrity 7' han tenido que despedir a un nuevo concursante. El nivel es cada vez más alto y la competencia empieza a ser cada vez más feroz. Tras una nueva gala de infarto, los jueces decidían que no siguiera en el concurso Norma Duval, quien ha tenido más de un desencuentro con Lorena Castell y siguiendo así los pasos de Fernando Andina, quien fue el expulsado la semana pasada.
El amor es un ingrediente imprescindible en cualquier plato, por eso el jurado ha invitado en la primera prueba de este programa a Cupido, papel que ha interpretado el siempre divertido diseñador Eduardo Navarrete, participante de ‘MasterChef Celebrity 6’ y de ‘Maestros de la Costura’. Él ha adjudicado a cada aspirante el plato que hace match con ellos, como la milhoja de chocolate espumoso, el langostino thai o pato, la remolacha y el arroz. Los aspirantes han contado con 75 minutos para reproducir la receta que les ha tocado.
En la prueba de exteriores, los aspirantes se han quedado en Madrid para descubrir Madrid Río, uno de los puntos más transitados de la ciudad, ya que cuenta con una explanada perfecta para pasear, hacer deporte o disfrutar de un picnic. Verónica, duelista de ‘MasterChef 10’, ha diseñado los menús a cocinar con elaboraciones ricas y sanas. Los comensales han sido 100 alumnos de una clase de yoga multitudinaria y solidaria, a favor de la Fundación Pequeño Deseo.
Por primera vez, en la prueba de eliminación los delantales negros han hecho la compra en el supermercado sin saber cuál era el ingrediente principal de la prueba: el plátano. Han tenido que elaborar un plato con esta fruta como protagonista. Además, ha contado con la visita de una de las comunicadoras más conocidas de este país, la presentadora Mariló Montero.